MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El esloveno Samo Udrih, que aterrizó en Valladolid la semana pasada, se ha presentado oficialmente como nuevo jugador del Blancos de Rueda de Valladolid este lunes, asegurando que el equipo "tiene calidad para estar en mitad de la tabla" de la Liga Endesa.
"Mi primer deseo era volver a la ACB y la opción de jugar en Valladolid me pareció perfecta. Me gusta ayudar a los equipos en los que estoy para que vuelvan a ganar, pero el nuestro tiene que ir partido a partido. Contra el Valencia el equipo confirmó mis sensaciones en los entrenamientos, que no es para estar el último sino en mitad de tabla, para eso hay que mantener el trabajo duro y la mentalidad del anterior encuentro", aseguró el esloveno en rueda de prensa.
Udrih, que estuvo acompañado en su puesta de largo como nuevo jugador pucelano por el director deportivo del Blancos de Rueda, Eduardo Pascual, avisa que se encuentra "al cien por cien" para ayudar al equipo este martes en el que se medirá al que fue su exquipo, el Asefa Estudiantes en Madrid.
El esloveno, además, desveló lo que puede aportar. "Trabajo en defensa y lo que el equipo necesite en cada momento como anotar tiros. Conozco a Luis de mi etapa en Estudiantes y su forma de trabajar es igual. He jugado mas de base en mis inicios, pero en mi etapa profesional me he adaptado a la posición de dos porque puedo hacer un trabajo distinto y anotar mas", señaló.
Por su parte, el entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, se mostró encantado de volver a trabajar con Samo Udrih y no dudó en destacar las cualidades del esloveno.
"Puede aportar experiencia, pero no solo por ser un jugador de 32 años si no porque ha vivido estas situaciones en otros equipos ACB y sabe que aquí estamos jugando con la obligación de tener que ganar cada partido", apuntó el preparador manchego.
Por eso, Casimiro avisa que Udrih "conoce el juego, puede ayudar al base desde su situación de escolta y gestionarse sus propios tiros". "Puede hacer una buena lectura del juego y ayudarnos a ser más equipo", concluyó.