Actualizado 26/01/2012 22:50 CET

Baloncesto.- El secretario general de FIBA, Patrik Baumann, defiende el cambio de nombre del Mundial a 'Copa del Mundo'

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Patrik Baumann, defendió este jueves el cambio de nombre del 'Campeonato Mundial' a 'Copa del Mundo', durante la presentación oficial del logotipo y las sedes de la Copa del Mundo de 2014, que organizará España en seis ciudades, ya que "es corto y pegadizo", además de poder ser "conocido por todo el planeta" al sonar bien en "diferentes idiomas".

"El nuevo nombre es corto y pegadizo. 'World Cup' es conocido por la gente de todo el planeta y resuena en diferentes idiomas: Copa del Mundo, Copa del Mondo, Coupe du Monde", afirmó durante el acto de presentación de las sedes y el logotipo de la Copa del Mundo 2014.

Además, afirmó que el cambio de nombre reflejará fielmente la magnitud de un evento tan importante. "Este nuevo nombre refleja el prestigio que nuestro torneo tiene como una competición internacional de primer nivel y permite que sea reconocida como lo que realmente es: uno de los mayores eventos deportivos mundiales, junto con la Copa Mundial de la FIFA, la Copa del Mundo de Rugby y la Copa Mundial de Cricket", indicó.

Por último, en cuanto al logotipo de la Copa del Mundo 2014, Baumann agregó que la intención era "darle un toque más joven y dinámico" al logotipo de una cita que se disputará en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria.

Además, el Presidente de la propia FIBA, Yvan Mainini, se congratuló por tener en el acto a tres grandes figuras del baloncesto como el brasileño Oscar Schmidt, el italiano Dino Meneghin y el español Juan Antonio San Epifanio.

"Es un gran honor tener con nosotros a tres de las mayores leyendas del baloncesto internacional. Estos hombres son un símbolo de clase mundial. Tenerlos aquí y a tantos otros del mundo del baloncesto confirma que hemos hecho una buena elección en la atribución de la Copa del Mundo a España", confesó.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso