Baloncesto.- Sergio Rodríguez: "La clave será la dureza en defensa y el contraataque"

Ante Tomic: "El partido será totalmente distinto al de Euroliga"

Sergio Rodríguez Real Madrid Baloncesto
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 17:41

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez manifestó que deben seguir "mejorando" para mantener el liderato ante un equipo "tan duro" como Gescrap, y en el que la clave del partido puede estar en "el nivel de dureza de la defensa" y "salir al contraataque".

"Tenemos que seguir mejorando. No podemos dar facilidades a un equipo tan duro como el Gescrap que tiene mucha gente que puede anotar y desequilibrar un partido. Tenemos que ser muy intensos detrás, coger rebotes, tratar de salir al contraataque y jugar con nuestro estilo", comentó en declaraciones facilitadas por el club blanco.

El canario conoce perfectamente las armas de su equipo para poder superar al equipo vasco en el enfrentamiento liguero. "La clave del partido puede estar en el nivel de dureza de nuestra defensa, de si somos capaces de cerrar el rebote y salir al contraataque que es nuestra principal arma", señaló.

Finalmente, Sergio Rodríguez elogió a los jugadores y el momento de forma del Gescrap. "Gescrap tiene muy buen bloque; los bases están jugando bien, Mumbrú también y tienen grandes tiradores; por dentro están bien también, Fischer viene de lograr un MVP de la jornada así que tendremos que estar muy pendientes de todos ellos", concluyó.

TOMIC VE UN PARTIDO "TOTALMENTE DIFERENTE" AL DE EUROLIGA

Por otra parte, el pívot blanco Ante Tomic cree que el partido liguero será "totalmente diferente" al de Euroliga y que tienen que estar muy centrados y disputando su baloncesto para salir victoriosos.

"Partido totalmente diferente al que jugamos el miércoles en Euroliga. En la Liga Endesa tenemos que seguir en la misma línea, con ganas, con alegría y buen baloncesto. Vamos a jugar tres partidos seguidos contra Bilbao y el de este domingo va a ser muy difícil", afirmó.

El croata analizó el juego de su rival y los hombres más peligrosos del conjunto bilbaíno. "De Bilbao lo que más me gusta es su dureza en defensa y el hecho de que, en ataque, todos sus jugadores pueden conseguir puntos por eso, si queremos ganar el domingo tendremos que parar sus principales opciones en ataque: Jackson, Mumbrú y Fischer", finalizó.

Contenido patrocinado