Baloncesto.- Sergio Sánchez: "La permanencia está dura, pero si hacemos lo que hay que hacer seguro que lo conseguimos"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 13:55

MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escolta gaditano del MMT Estudiantes, Sergio Sánchez, advirtió de que mantenerse en la ACB será una tarea complicada, debido a la igualdad que hay en la zona baja de la tabla, pero subraya que si hacen bien su trabajo lograrán no descender.

"Todos los equipos están apretando mucho desde abajo, pero nosotros contra el Manresa dimos un gran paso adelante, ganando el partido y el 'basket-average' a un rival directo. La permanencia está dura, pero si hacemos lo que tenemos que hacer seguro que lo conseguimos", reconoció.

Además, el 'Estu' deberá visitar la cancha de un 'dolido' Joventut, que precisa el triunfo tras el traspié ante Akasvayu Girona. "Nunca es bueno que un equipo grande pierda, un equipo que no está acostumbrado a perder como el Joventut cuando viene de un partido donde no les han salido las cosas está más motivado y con más ganas de arreglar el partido anterior", aseguró.

"Del DKV Joventut me preocupa mucho todo. Es el equipo, quizá sólo con el Real Madrid, más completo de la Liga, en el sentido de que pueden anotar tanto interiores como exteriores con mucha facilidad. De la 'Penya' es difícil centrarse en una posición porque todas las tiene muy bien cubiertas", destacó del conjunto de Aíto García Reneses.

Por eso, Sergio Sánchez reitera que la 'Penya' es "un equipo que por la versatilidad que tiene puede arriesgar mucho en defensa" y cuenta con "jugadores muy rápidos que se la juegan mucho, tienen muy buenas ayudas atrás". "Rudy, Ricky, Barton, quizá descuidan a veces la línea de pase, e igual no les importa tanto que algún rival se les vaya para adentro, con tal de robar los balones", explicó sobre el juego verdinegro.

Por último, los colegiales estarán pendiente de sus rivales en la lucha por la permanencia. "Tenemos que intentar sacar un partido fuera, sea como sea, y hacernos fuertes en casa. Así que creo que si todo va normal, no deberían preocuparnos en teoría los demás. Viendo el calendario a nuestros rivales directos les quedan muchos equipos grandes por lo que algún tropezón pueden tener", concluyó.

Contenido patrocinado