Baloncesto.- Sergio Valdeolmillos: "La clave para ganarle al Estudiantes será nuestra defensa del contraataque"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 abril 2006 15:29

GRANADA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, aseguró hoy que la clave para derrotar al Adecco Estudiantes en el partido de la Liga ACB que ambos disputarán mañana será la defensa del contraataque colegial que haga el conjunto nazarí.

"La clave para ganar al Adecco Estudiantes será nuestra defensa del contraataque. En estático, creo que podemos jugarles de tú a tú si en ataque estamos centrados en cada posesión y seguimos jugando como equipo", precisó.

De todos modos, Valdeolmillos tiene claro que, asimismo, la rapidez en la reacción defensiva será otro elemento a tener en cuenta en este choque.

"Ellos se sienten cómodos cuando imprimen un ritmo alto de juego. Al jugar con cinco pequeños, o cuatro pequeños más el cuatro y medio que es McDonald, hacen muchas transiciones rápidas, situaciones que debemos reducir al máximo, estando sólidos en defensa para pararles en los primeros segundos de posesión y obligarles así a hacer ataques largos", precisó el entrenador nazarí.

Por último, el preparador granadino agregó otro punto a tener en cuenta en el juego del Estudiantes. "Nuestro rival también domina a la perfección el juego de tres contra tres, que juegan fundamentalmente con Sergio Rodríguez y los interiores y de donde sacan numerosas ventajas, ya sea para ellos mismos o para los aleros", concluyó.

Por su parte, el pívot Jesús Fernández espera que la afición granadina anime a su equipo mañana. "A ver si la gente se anima a venir el miércoles, aunque entre semana sea más complicado porque la gente trabaja, pero tienen que entender la importancia del partido, y por eso nosotros vamos a salir a dar el máximo", dijo.

Y es que, en opinión de Fernández, los madrileños son un adversario de mucho cuidado para el Granada. "El Adecco Estudiantes me parece un rival muy peligroso y duro. Después de un inicio muy malo, ahora mismo está luchando por entrar en el 'play-off'. Siempre se ponen las pilas en las rectas finales de la temporada y pueden ganarle a cualquiera. Pero yo confío en el equipo, en la línea de juego que tiene y si estamos todos duros como en estos últimos partidos, vamos a tener muchas probabilidades de ganar", finalizó.

Contenido patrocinado