Baloncesto.- Sergio Valdeolmillos, orgulloso de poder dirigir su partido 100 en la ACB en el equipo de su ciudad

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 17:31

GRANADA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, dirigirá el próximo sábado su partido número cien al frente de un banquillo en la Liga ACB, algo que le enorgullece, sobre todo cuando recuerda que lo logrará al frente del equipo de su ciudad natal.

"Siento un enorme orgullo, primer por llegar a esta cifra, pero sobre todo por poder hacerlo con el equipo de mi ciudad", dijo el técnico, que inició su carrera hace ya más de 15 años, primero como segundo entrenador en Huelva y, luego, en Andorra, como ayudante de Edu Torres, junto al que logró el ascenso a la ACB, uno de los cuatro que ha obtenido el preparador granadino.

Lo cierto es que Valdeolmillos no oculta que se encuentra en un instante personal especialmente grato. "Si nos centramos sólo en mis años en ACB es evidente que ésta es mi mejor etapa", dijo en entrevista con el web oficial de la ACB que recoge Europa Press.

No en vano, el Granada viene de sumar tres victorias consecutivas, dos de las cuales fueron ante equipos tan potentes como el Winterthur F Barcelona y Real Madrid.

"Han sido victorias importantes, triunfos que tienen un valor doble y que animan tanto a los jugadores como a los aficionados. Ante las bajas, los jugadores han dado un paso adelante y esto es algo que un entrenador valora mucho", indicó.

Así las cosas, Valdeolmillos mira con confianza a su equipo, que marcha noveno en la tabla y tiene ante sí un calendario que le podría llevar a la Copa del rey. Pero el técnico pide prudencia

"Yo creo que nosotros no podemos despistarnos, y ahora mismo sólo debemos centrarnos en los tres partidos que nos quedan en esta primera vuelta. Cuando pase esta jornada 17 analizaremos nuestra situación y haremos balance".

Por eso mismo, considera que el partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada es clave para poder seguir aspirando a estar en la cita copera y en el que podrá contar ya con el recién fichado Curtis Borchardt.

"Sin duda es un partido básico, ya que una derrota prácticamente nos dejaría sin ninguna opción. Es un encuentro que todos tenemos muchas ganas de jugar y la motivación es máxima".

Tampoco oculta Valdeolmillos que, en algunos momentos, la relación con la grada ha sido complicada. "Desde que se produce el descenso del equipo a la Liga LEB la relación ha sido un poco difícil, pero creo que ahora estamos en un gran momento. El público granadino siempre ha mostrado su gran exigencia y, a veces, es difícil para un equipo modesto convivir con esta presión. Esta temporada creo que hay un buen "'feeling'" entre equipo y afición".

Por último, y a la vista del rendimiento del equipo, el entrenador se mostró dispuesto incluso a pensar en algo más que en la mera salvación.

"Somos un club ambicioso, y si me piden que cambie el objetivo yo no tengo ningún problema. Vamos a intentar asegurar la salvación cuanto antes y luego nos centraremos en luchar por algo más importante", concluyó.