Baloncesto/Supercopa.- Messina reconoce que el Madrid se ha quedado "tocado" y que es "difícil" pensar con optimismo

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 21:34

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, reconoció hoy que tanto él como el equipo se han quedado algo "tocados" tras perder la final de la Supercopa contra el Regal F.C. Barcelona y que es "difícil" buscar el lado optimista del encuentro, pues considera que haber ganado un primer título le hubiera dado el "punto" necesario para "aprender" a ganar.

"Estamos un poquito tocados en este momento. Es difícil buscar de este partido el optimismo necesario. Tenemos que aprender a jugar los momentos donde el balón está pesadísimo, tal y como ha hecho el Barça en el último cuarto", explicó Messina en la rueda de prensa posterior a la final celebrada esta edición en Gran Canaria.

"Son pequeñas cosas pero es importante ganar un titulo para crecer desde el punto de vista mental. Nos podía haber dado un punto fundamental haber ganado un primer título para saber cómo ganar", manifestó el técnico merengue.

Messina quiso "felicitar al Barça porque ha ganado en un muy buen partido" y dijo que los "aficionados han disfrutado" de un gran partido. "Han ganado porque han sabido jugar el cuarto clave, el último. Han tenido la cabeza fría para poner el balón en las manos de quien han podido sacar las ventajas y han cerrado bastante bien la zona. Y nosotros no hemos construido tiros", agregó.

En todo caso, el entrenador de los blancos dijo que el equipo está "trabajando en la correcta dirección" y que tiene un "buen equipo" a "falta de aprender a jugar los momentos claves y con inteligencia para poder buscar las ventajas donde cada balón tiene un gran valor", apuntó.

Messina no quiso valorar que perder la ventaja de hasta 10 puntos se debió a los cambios y a la rotación de banquillo. "Podría decir que por los cambios, pero yo tengo muy buenos jugadores en banquillo. El Barcelona ha conseguido puntos fáciles con rebotes ofensivos y nosotros tras una canasta queríamos hacer una canasta rápida. Y eso es un error, íbamos con su interés, había que ir caminando y no rápido, hacer falta en contraataque y ese tipo de pequeñas cosas pero importantísimas", comentó.

El entrenador esperó que el equipo no se quede tocado anímicamente tras perder el primer título de la temporada. "Vamos a ver cómo queda el estado de ánimo, si bajamos anímicamente, la verdad que debemos trabajar mucho y crecer mucho. Si reaccionamos como personas con experiencia, serios, pues vamos a ver, todo depende. Estamos creciendo", terminó.

Travis Hansen, por su parte, dijo que el Regal Barcelona "ha jugado muy bien" y reconoció que les habían "atacado en momentos importantes". "Nosotros no pudimos coger el balón y decidir en los momentos que teníamos que decidir. Tenemos gran equipo, grandes jugadores y gran entrenador y creo que tenemos un potencial sin límite y tenemos que seguir en esta línea", dijo.