SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tau, que el próximo sábado visitará el pabellón San Pablo de Sevilla, es el visitante más peligroso para el Cajasol en la última década de la competición ACB, ya que los vascos ostentan el récord de ser los que más veces se han impuesto, en Liga Regular, en el feudo cajista durante el periodo reseñado.
De hecho, el actual colíder de la ACB ha salido victorioso en siete de sus últimos diez desplazamientos a la capital andaluza, cifra en la que se incluyen cuatro triunfos en los cinco enfrentamientos más recientes disputados por ambos clubes.
Curiosamente, la última victoria del Cajasol sobre el bloque baskonista se produjo bajo la dirección técnica de su actual entrenador, Manel Comas, en su primera etapa al frente del banquillo cajista, en la campaña 2006-07. En aquel encuentro, jugado el 11 de noviembre de 2006, uno de los artífices de la victoria fue el aún jugador del conjunto sevillano Michal Ignerski, con 16 puntos anotados y 22 de valoración.
Las estadísticas ofrecen otros visitantes con buenos registros en San Pablo en la última década, aunque ninguno como el del Tau Vitoria. Así, Pamesa Valencia y Real Madrid vencieron en seis ocasiones, las mismas que el Unicaja, contando la presente campaña, mientras que el Regal FC Barcelona acumula cinco triunfos.
ANTE EL PAMESA, EL DOMINGO 23 POR EL CONCIERTO DE BUNBURY.
Por otro lado, según informó hoy la entidad cajista en un comunicado, el partido contra el Pamesa Valencia, perteneciente a la décima jornada ACB, tendrá lugar el domingo 23 de noviembre a las 19.00 horas.
El Cajasol precisa que se "ve obligado" a retrasar el horario y fecha de dicho partido, al celebrarse en el Pabellón San Pablo, el día anterior, un concierto del cantante Enrique Bunbury, de modo que las tareas de acondicionamiento del recinto deportivo hacen que el choque tenga que sufrir esa modificación de fecha.