ALICANTE 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Etosa Alicante, Trifón Poch, es consciente del momento delicado por el que pasa el equipo y cree que para variar la dinámica del conjunto "se debe romper la barrera que provoca la presión".
El equipo alicantino es último y el domingo se enfrenta al penúltimo. "Los jugadores son los primeros conscientes de la situación y están poniendo todo su esfuerzo para salir de donde estamos", afirmó el técnico.
Poch dijo que "las cosas a veces no salen como se espera. Se siente la presión, y esa es una barrera que hay que romper. Se están esforzando más que nadie".
El técnico considera que para salir victoriosos del encuentro del domingo "no se tiene que repetir el mal inicio del partido contra el Real Madrid, donde hubo una mala defensa". "Hay que demostrar dureza y concentración", agregó.
El preparador del conjunto alicantino destacó que el equipo "se queda con la sensación de que se ha entrenado muy bien y llega el partido y es como si hubiera un freno". Poch cree que "hay que ser más duros en defensa en algunas fases del partido y soportar todas la presión de los partidos que quedan".
El equipo se ha concentrado en los últimos días y eso "puede ayudar a estar juntos, a convivir, para romper con la situación en la que estamos", explicó. Poch valoró que esta circunstancia "puede ser una ayuda interesante para conseguir una dinámica diferente". "Es un momento más de concentración", añadió.
El entrenador fue preguntado por el rendimiento de Jimmie Hunter del que dijo que "ha estado desacertado --en sus tiros de tres--, pero es un buen tirador y tendrá que demostrarlo". "No es un aspecto que me preocupe, sólo hay que ver sus números en la CBA", recordó.