BILBAO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, afirmó hoy que el CB Granada "es más que Borchardt" en alusión a las virtudes del rival que visita este domingo La Casilla (12.30 horas) en un choque que puede marcar las opciones de ambos equipos por luchar hasta final de temporada por un puesto en los 'play off' por el título.
"El CB Granada es más que Borchardt, aunque su estadísticas sean espectaculares sobre todo en las últimas semanas", afirmó Vidorreta en rueda de prensa. En opinión del técnico de Indautxu, el conjunto nazarí "cuenta con un equipo con muy buenos jugadores, Gianella, Hunter, Scepanovic, Videnov o un Juanpi Gutierrez que siempre hace daño".
"Realmente es un equipo al que hay que respetar a todos sus jugadores de verdad. Cuando han tenido la ausencia de Curtis juegan realmente bien a basket. Efectivamente tenemos que estar pendientes de que Borchardt no nos haga más daño del imprescindible cerca del aro y en el rebote ofensivo", resumió.
El Granada llegará a La Casilla con una victoria menos que el conjunto bilbaíno. Se trata, pues, de un rival directo. "Una victoria no nos da nada, que no sea seguir en la lucha, y una derrota tampoco nos quita del medio, aunque pondría las cosas difíciles porqueGranada sería un competidor que nos tendría tomado el 'basket-average'. Se trata de un partido que no decide nada si lo ganamos, pero que sí nos coloca en una posición de desventaja si lo perdemos", reconoció Vidorreta.
El conjunto bilbaíno retorna al pabellón de La Casilla tras caer derrotado endos complicados choques a domicilio, en Málaga ante el Unicaja y en Vilnius ante el Lietuvos Rytas. Vidorreta cree que las derrotas no afectarán al equipo ya que "ha competido muy bien en los dos últimos partidos". "Estamos viviendo una racha larga en la que estamos siempre ahí, con nuestras opciones sea quien sea el rival. Pero tenemos un partido muyimportante ante el Granada el domingo y tenemos que trabajar al máximopara ganarlo", aseveró.
El técnico de Indautxu solicitó a los suyos que sean "capaces de jugar en la línea de los últimos partidos en La Casilla (Estudiantes y Manresa)". Para ello pidió "confianza, dándole ritmo al partido, pero al mismo tiempo con equilibrio". "No por poder correr debemos dar facilidades al rival", apostilló.
Finalmente, Vidorreta resaltó el "esfuerzo considerable" que en el mes de enero han realizado jugadores como Javi Salgado, Lucas Recker y Salva Guardia en trabajo "ajeno al de la cancha para estar mejor". Algo que en su opinión se nota y hace que el equipo pueda competir, sobre todo en Europa con poco tiempo para preparar los choques, porque "está físicamente bien".