Baloncesto/ULEB.- (Palmarés) El Pamesa busca ser el primer equipo en lograr dos títulos de la ULEB

Actualizado 09/04/2008 15:40:47 CET

TURÍN (ITALIA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Copa Uleb es una competición que se creó en la temporada 02-03 por lo que la edición que arranca mañana será la sexta y hasta el momento se ha disputado en todos los formatos disponibles con finales a doble enfrentamiento, a partido único o en fase final con ocho equipos como la que tendrá lugar a partir de mañana.

Hasta el momento el título se lo han llevado cinco equipos diferentes y el torneo tiene claro color español porque tanto Pamesa Valencia como Real Madrid la han ganado en una ocasión y además el conjunto madridista llegó a la final de la temporada 03-04 que perdió contra Hapoel Jerusalén.

La primera edición fue en la temporada 02-03 y la final se jugó a doble partido entre el Pamesa Valencia y el Krka Novo Mesto. En el encuentro de ida disputado en Novo Mesto (Eslovenia) acabó con victoria para el conjunto que entrenaba Paco Olmos por 78-90. El choque de vuelta que se jugó en la Fuente de San Luis también cayó del lado del Pamesa Valencia por 78-76 con lo que el equipo naranja inauguró el palmarés de la competición.

La segunda edición se jugó en una final a partido único en Charleroi (Bélgica), formato y ciudad que se han mantenido hasta la actual edición. En esa temporada, en la 03-04 el Hapoel Jerusalén se impuso al Real Madrid por 83-72 gracias al trío formado por Kelly McCarty, Willie Solomon y Doron Sheffer, que neutralizaron los 30 puntos de valoración de Elmer Bennett.

En la temporada 04-05 la victoria fue para el Lietuvos Rytas ante el Makedonikos de Grecia por 78-74. La cuarta edición se la adjudicó el Dinamo de Moscú ante el Aris de Salónica por 73-60 donde el ahora jugador del Pamesa Valencia Rubén Douglas fue elegido MVP de la final.

La última Copa Uleb disputada se la llevó el Real Madrid después de ganar por 87-75 al Lietuvos Rytas. Charles Smith, Felipe Reyes y Louis Bullock fueron los artífices de la segunda victoria española en esta competición, algo que no ha logrado ningún otro país hasta el momento.

PALMARÉS DEL TORNEO.

2006-07. REAL MADRID (ESP).

2005-06. Dinamo Moscú (RUS).

2004-05. Lietuvos Rytas (LIT).

2003-04. Hapoel Jerusalem (ISR).

2002-03. PAMESA VALENCIA (ESP).