Baloncesto/Uleb.- El Pamesa Valencia ya eliminó al DKV Joventut en los cuartos de final de la Copa Saporta

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 13:42

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia y el DKV Joventut se verán las caras en la primera ronda de la 'Final Eight' de la Copa Uleb en Turín, correspondiente a los cuartos de final de la competición, donde la estadística está del lado de los valencianos que ya eliminó a la 'Penya' en esta misma ronda en la Copa Saporta de la temporada 98-99.

El conjunto azulejero se deshizo aquella temporada del equipo verdinegro, llamado Pinturas Bruguer, a doble partido, en la desaparecida Copa Saporta. El Pamesa ganó en el enfrentamiento de ida jugado en la Fuente de San Luis con un marcador de 57-50.

Aquel partido, de bajo tanteo, estuvo caracterizado por el juego interior de ambos equipos. Por parte de los locales, sobresalieron la tripleta formada por Hopkins (10 puntos), Alfons Albert (10) y Rod Sellers (10 puntos y 11 rebotes). Por parte del conjunto badalonés destacaron Darrell Middleton con 20 puntos y Aaron Swinson con 16.

El choque de vuelta se jugó una semana después en el Olímpico de Badalona y aunque se impuso el conjunto local por 69-66, no pudo remontar la diferencia de siete puntos que recibió en el primer encuentro y el que pasó a las semifinales fue el Pamesa de Miki Vukovic.

En el encuentro de vuelta cambiaron las tornas y los jugadores más destacados del Pamesa fueron dos exteriores como Nacho Rodilla con 22 puntos y José Luis Maluenda con 16. Por parte de los locales, el jugador más destacado fue José Ignacio Biota con 26 puntos, que fueron insuficientes para evitar la eliminación de su equipo.

VENGANZA COPERA.

Al margen de ese enfrenamiento europeo entre estos dos equipos españoles, ambos también se vieron las caras en los cuartos de final de la reciente Copa del Rey en Vitoria, donde el DKV Joventut apeó a los valencianos.

Esta eliminación dolió mucho en el seno del equipo naranja, como su propio entrenador Fotis Katsikaris reconoció, por lo que considera que no hará falta motivar a sus jugadores para el choque que se jugará el próximo 10 u 11 de abril en Turín.