Baloncesto/ULEB.- Previa del Besiktas-Galatasaray

Actualizado 09/04/2008 15:48:52 CET

La Uleb abre su 'Final a Ocho' con un duelo de máxima tensión entre dos equipos de Estambul

TURÍN (ITALIA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'Final a Ocho' de la Copa Uleb abre el fuego mañana con un duelo de máxima tensión entre los dos rivales por antonomasia de Estambul, la capital de Turquía, el Besiktas y el Galatasaray, únicos representantes del baloncesto turco a los que el azar ha emparejado a las primeras de cambio.

El Besiktas, dirigido por Ergin Ataman, se presenta como favorito en Turín tras haberse convertido en el primer equipo que consigue acabar invicto la liguilla de grupos de la Copa Uleb, donde pasó por encima de todos sus rivales. Sin embargo, los otomanos se vieron contra las cuerdas en la eliminatoria de dieciseisavos de final, cuando tuvieron que remontar una diferencia de 15 puntos ante el Hapoel Jerusalem.

El conjunto del Besiktas, que tiene en el ex jugador del Tau Cerámica y el Efes Pilsen Kaya Peker a su principal estrella, se ha demostrado durante toda la competición como un equipo muy sólido, capaz de llegar a los 80 puntos de media por partido y con una gran capacidad para apretar en defensa y robar balones.

El cuadro entrenador por Ataman cuenta además con la importante aportación de otro jugador fogueado en la Euroliga, como es el caso del pívot croata Sandro Nicevic, capaz de anotar y asistir y por el que pasan gran parte de los ataques de los de Besiktas.

En la plantilla del Besiktas también destaca la aportación anotadora del base puertorriqueño Christian Dalmau, con casi 11 puntos de media, y del escolta americano Preston Shumpert, que con cerca de 18 puntos de media es el máximo anotador del equipo.

EL GALATASARAY BUSCA LA SORPRESA.

El Galatasaray, por su parte, pasó la primera ronda con siete victorias y tres derrotas como segundo del grupo del Akasvayu Girona e intentará dar la sorpresa tras haberse sufrido de lo lindo ante el Asvel francés, al que eliminó por una diferencia de un puntos, y haber apalizado al Kalise Gran Canaria, al que derrotó por 25 puntos de diferencia en Turquía.

El conjunto dirigido por Murat Ozyer tiene en el pívot turco Huseyin Besok a su principal estrella. Besok que ha conquistado seis ligas nacionales y una Copa Korac, además de disputar tres 'Final Four' de la Euroliga, es el principal referente, tanto en ataque como en defensa, del conjunto turco.

El Galatasaray, que sólo tiene jugadores de dos nacionalidades, turcos y norteamericanos, basa su ataque en el potencial anotador de sus cuatro jugadores estadounidenses: el base Dee Brown, que promedia 16 puntos por partido, el escolta Robert Hite con 14.5, el ala pívot Charles Gaines, el único que ha disputado unos cuartos de final de la Uleb, con 13 puntos, los mismos que el alero Chris Owens.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BESIKTAS: Guler, Apodaca, Drobnjak, Peker, Dalmau --posible cinco inicial-- Shumpert, Ozer, Nicevic, Aydin, Yagmur, Ozkan y Veyseloglu.

GALATASARAY: Hite, Ersoz, Gaines, Besok, Erden --posible cinco inicial-- Turetken, Owens, Kaya, Solak, Brown, Akyol y Johnsen.

--HORA: 18.30.

--PABELLÓN: Palavela.