Baloncesto/ULEB.- Previa del DKV Joventut-Pamesa Valencia

Actualizado 09/04/2008 15:49:03 CET

El Pamesa busca revancha ante un DKV que persigue el 'doblete'

TURÍN (ITALIA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El duelo español entre el DKV Joventut y el Pamesa Valencia, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Uleb que se jugará mañana en Turín a partir de las 21.00 horas, enfrentará a un equipo valenciano que busca la revancha de la Copa del Rey, contra la 'Penya', que persigue el 'doblete' esta temporada.

El DKV Joventut prepara el asalto al torneo asumiendo el papel de favorito que le otorga su sensacional temporada, en la que marcha en la segunda posición en la ACB y ha conquistado la Copa del Rey, lo que además ofrece a la 'Penya' la posibilidad de lograr un 'doblete' de títulos en una misma temporada por primera vez en su historia.

El técnico Aíto García Reneses, veterano en fases finales, ha advertido del riesgo de creerse favoritos, porque "muchos favoritos se van a casa el primer día", y ha alertado del peligro del Pamesa Valencia, del que incluso prefiere recordar el partido que ganó al DKV Joventut en la ACB esta temporada antes que el precedente de la Copa, favorable a los verdinegros.

Rudy Fernández, líder indiscutible del Joventut, máximo anotador de la ACB y objeto de deseo de numerosos clubes, protagonista por sus soberbias actuaciones y por su posible marcha a la NBA en verano, será de nuevo el jugador de referencia del conjunto catalán, junto al joven Ricky Rubio y secundado también por el pívot alemán Jan Henrik Jagla.

Los verdinegros se presentan en la fase final con una enorme confianza después de haber dado una nueva muestra de autoridad al vencer al Tau Cerámica (78-66) en la ACB, en la que sólo han cedido una derrota en los 10 últimos partidos (del total de siete esta temporada). En Europa, acumula 13 triunfos y una sola derrota (96-94 en la cancha del Turk Telekom).

El Joventut busca en Turín un nuevo título europeo, dos años después de haberse alzado con la Copa FIBA, y completaría un palmarés internacional en el que ya cuenta con una Copa de Europa (1994) y dos Copas Korac (1981 y 1990). Aíto ha desplazado a Turín a 12 jugadores, entre ellos el alero vinculado Pere Tomás y al base júnior Josep Franch.

EL PAMESA, CON SED DE VENGANZA.

El Pamesa Valencia llega a la final con ánimo de revancha después de la derrota en la Copa del Rey ante el DKV Joventut, también en los cuartos de final de la competición. Precisamente, el entrenador Fotis Katsikaris pretende utilizar bien esa motivación para tratar de devolverle la moneda al equipo verdinegro.

El conjunto naranja afronta el decisivo choque de mañana en circunstancias diferentes al de la Copa porque ha recuperado físicamente a jugadores como Fred House, Milojevic y otros que arrastraban molestias físicas en la fase final jugada en Vitoria.

Además, el Pamesa camina de forma sólida por la Liga ACB donde se ha afianzado en la quinta plaza de la clasificación tras ganar en la última jornada al Cajasol a domicilio. El conjunto de Katsikaris parece haber encontrado su estilo de juego, después de recuperar un mayor equilibrio entre juego interior y exterior.

A pesar de ello, jugadores como Williams o Douglas, que ya fue MVP de una final de la Uleb con el Dynamo de Moscú, serán protagonistas en el partido de mañana. Esta pareja es la amenaza desde el exterior y se verá complementada con el juego de Milojevic, un jugador versátil que pueden jugar en la zona y salirse de ella para abrir espacios.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

DKV JOVENTUT: Rudy Fernández, Rubio, Barton, Jagla, Popovic --posible cinco inicial--; Hernández Sonseca, Laviña, Moiso, Mallet, Ribas, Tomás y Franch.

PAMESA VALENCIA: Williams, Douglas, Timinskas, Milojevic, Garcés --posible cinco inicial--; Oliver, Urtasun, Claver, Barac, House y Avramov.

--HORA: 21.00. Punt 2.

--Pabellón: Palavela.