Baloncesto/ULEB.- (Previa) Real Madrid y Gran Canaria, obligados a ganar en casa tras dos derrotas consecutivas

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 13:42

El líder de la ACB debe trasladar, por fin, su racha a Europa

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Gran Canaria Grupo Dunas afrontan la quinta jornada de la Copa ULEB ante el Dexia Mons y el Brose Baskets (21:00 horas), respectivamente con la necesidad imperiosa de ganar tras sumar dos derrotas consecutivas en los dos últimos desplazamientos de las semanas anteriores.

Pese a su discreto inicio europeo, las opciones de clasificación están intactas para ambos equipos, pero no están permitidos los fallos en casa para acabar como uno de los cuatro primeros de grupo que accedan a los octavos de final de la competición.

Tras caer ante el Estrella Roja y el Unics, los de Joan Plaza confían en mostrar su cara doméstica y demostrar a Europa por qué son el líder intratable de la ACB, con pleno de victorias en las diez jornadas disputadas. El triunfo, claro y contundente en el clásico servirá para reforzar más aún la moral del equipo blanco, en el que ese espíritu de 'equipo' está siendo su principal arma, con muchos jugadores protagonistas en cada duelo y un cinco titular que cambia en cada partido.

Ante el Winterthur FC Barcelona volvieron a dejar clara su solvencia y con una férrea defensa y una contra arrolladora encarrilaron el partido. Supieron echar mano de la paciencia cuando el partido se 'complicó' y todos los hombres volvieron a tener una aportación importante, con Raúl López fantástico en la dirección y un Felipe Reyes arrollador en la pintura.

Esa solvencia deberán mostrarla mañana ante el cuadro belga, colista del grupo, por la peor diferencia de puntos, pero también con un balance de 1-3, el mismo que los blancos, cuartos, por detrás del intratable Estrella Roja (4-0), el Unics (3-1) y el Paok (2-2).

El equipo belga cuenta con dos jugadores de calidad como George Evans y Kevin Houston, los mejores del equipo, con Evans siendo el segundo mejor jugador, tras Gurovic, el tercer máximo anotador, y el primero en robos de balón y Houston, séptimo en puntos y el mejor base reboteador, o Shawnta Rogers. Los belgas, que se estrenan en la competición, son cuartos en su Liga y llegan de perder ante el Telindus.

EL GRAN CANARIA NO PUEDE FALLAR EN CASA.

Por su parte, el Gran Canaria, que también viene de sumar dos derrotas consecutivas, es cuarto en su grupo, empatado con el tercero y a una victoria de los líderes, Nancy y Lietuvos, los dos con los que ha perdido, por lo que sus opciones siguen intactas.

Tras caer hace dos semanas ante el equipo galo, los insulares vieron así quebrada su racha de 12 partidos sin perder como local en la competición, por lo que mañana confía en regresar a la senda de las victorias y seguir así con sus aspiraciones de estar en la siguiente ronda intactas.

Los de Salva Maldonado, que habían sumado tres victorias consecutivas en la ACB ante Lagún Aro, Pamesa y ViveMenorca, cayeron este fin de semana ante el Caja San Fernando, por lo que son novenos y siguen en la pugna por meterse en la próxima edición de la Copa del Rey.

Así, afrontan unas semanas claves en la temporada, ya que se juegan gran parte de sus aspiraciones, por lo que el triunfo es un deber frente al Brose Baskets, que sólo suma una victoria y en el que destaca la labor del base De Juan Collins y de jugadores como Adam Harrington o Zelly Wesson.

Los de Dirk Bauermann, que la pasada campaña fueron el primer club alemán en clasificarse para el 'top-16' de la Euroliga, son el equipo que menos puntos anota en el competición (66,7 de media), seguido precisamente por el Gran Canaria (67,2), por lo que la clave parece que es la defensa en ambos.

PARTIDOS DE LA JORNADA.

MAÑANA.

GRUPO A. Gran Canaria-Brose Baskets. AEK-Lietuvos Rytas. Hemofarm-Nancy.

GRUPO B. Estrasburgo-Cola Turka. Snaidero-FMP. Anwil-Ventspils.

GRUPO C. Lukoil-Khimki. Telindus-Montepaschi.

GRUPO D. Paok-Unics Kazan. Estrella Roja-EiffelTowers. Real Madrid-Dexia Mons.

MIERCOLES. GRUPO C. Alba Berlin-Hapoel Migdal.