MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, en espectacular racha en la Liga ACB, vuelve mañana (18:00/La Otra) a examinarse en la ULEB Cup y lo hace ante el líder de su grupo, un Estrella Roja que suma dos victorias en las dos jornadas disputadas, al igual que el Gran Canaria Grupo Dunas, que busca la tercera en casa ante el Nancy.
Los blancos, insuperables en la ACB, líderes ya en solitario después de ocho victorias en otras tantas jornadas, máximo anotador y equipo que menos puntos recibe, sumó la semana pasada ante el Paok su primer triunfo europeo tras el traspié inicial frente al Eiffel Towers y ahora afronta a domicilio la que será la prueba más complicada.
Los de Joan Plaza confirmaron en el derbi ante el MMT Estudiantes las magníficas sensaciones que llevan dando durante toda la temporada, con Charles Smith como nueva arma ofensiva, pero, sobre todo, con un grupo muy equilibrado en el que una vez más hasta 11 jugadores inauguraron su casillero de puntos.
Ahora, es el momento de remacharlo en Europa ante un rival que ha ganado sus dos primeros partidos, frente al Paok a domicilio (68-78) y al Kazan ruso (87-84), y ante los que estará en juego el liderato de un grupo que está muy igualado y en el que sólo los de Belgrado han sido capaces de ganar los dos encuentros, a costa de los griegos que han perdido ambos.
Para el duelo, Joan Plaza tendrá de nuevo la única baja por lesión de Eduardo Hernández-Sonseca, que se recupera de una fractura por estrés en la tibia, mientras que en el Estrella Roja el peligro será un gran y viejo conocido de la afición española como Milan Gurovic, la verdadera 'estrella roja'.
El serbio logró 28 puntos (con un 14 de 15 en tiros libres) y nueve rebotes en la segunda jornada que añadió a los 34 que había logrado en la primera y contará con la ayuda de Pero Antic y de los bases Antonio Burks y Vuk Radivojevic en un equipo dirigido por Dragan Sakota, aunque el partido no tiene aún sede confirmada dados los problemas económicos de la entidad, que podría obligar a disputarlo en Novi Sad.
EL GRAN CANARIA, CON TODO A GANAR.
Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas, que suma sus dos partidos por victorias ante el AEK Atenas (63-57) y el KK Hemofarm serbio (73-81) confía en repetir mañana (20:00 hora canaria) ante el Sluc Nancy francés en el Centro Insular de Deportes.
El equipo insular tiene uno de los mejores registros como local en la competición, ya que lleva 12 partidos sin perder, con lo que el objetivo en mantener esa racha y encarrilar la clasificación ante un equipo que suma una victoria (en la cancha del Brose Baskets 49-83) y una derrota (en casa, tras prórroga, por 101-107, frente al Lietuvos) en las dos jornadas disputadas.
Los de Salva Maldonado vienen de doblegar con solvencia al Pamesa (79-55), resultado que les permite mantenerse en el grupo de equipos con cuatro victorias y cuatro derrotas y en pugna por meterse en la próxima edición de la Copa del Rey, ya que son décimos, pero empatados con el octavo, el FC Winterthur-FC Barcelona, y a una victoria de la cuarta plaza.
Por su parte, el Nancy que entrena Jean-Luc Monschau, debuta esta temporada en la competición y cuenta en sus filas con jugadores de entidad como el base John Linehan, el alero Nancy Tariq o el pívot Daniel McClintock, sus hombres más peligrosos que tratarán de amargarle la noche a los canarios.
El cuadro galo, que viene de sumar una derrota en casa ante el Orleans en la última jornada, vio así romperse un racha seis de victorias ligueras consecutivas, aunque suma ocho en las diez jornadas disputadas y es segundo en la liga francesa, a sólo un punto del líder.
PROGRAMA DE LA JORNADA.
GRUPO A.
Brose B.-Lietuvos Rytas. Gran Canaria-Nancy. AEK-Hemofarm.
GRUPO B. Besiktas-FMP. Estrasburgo-Ventspils. Snaidero-Anwil.
GRUPO C. Khimki-Montepaschi. Lukoil-Hapoel Migdal. Telindus-Alba Berlin.
GRUPO D. Unics Kazan-EiffelTowers. PAOK-Dexia Mons. Estrella Roja-Real Madrid.