Baloncesto.- El Unicaja se presenta ante su afición con triunfo ante el Gran Canaria (80-78)

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 2:40

MALAGA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga, defensor del título de Liga en la ACB, se presentó esta tarde ante su afición con victoria sobre el Gran Canaria Grupo Dunas (80-78) en un partido que sirvió igualmente para homenajear a los jugadores y técnicos que participaron en la consecución de la medalla de oro en el Mundial de Japón.

De este modo, el presidente, Francisco Molina, en nombre del Consejo de Administración, hizo entrega de la insignia de oro del club a Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Carlos Jiménez y Manolo Rubia (delegado del equipo).

En el plano deportivo, el Unicaja, que cuenta con caras nuevas, inició el partido con su habitual intensidad y el acierto de dos nuevos líderes, Carlos Jiménez y Jiri Welsch. En apenas dos minutos colocaron un 8-0 que hizo disfrutar al Martín Carpena desde el inicio.

El Gran Canaria, no obstante, no se rindió y le devolvió el parcial al conjunto malagueño. El partido se equilibró aunque Pietrus y Cabezas permitieron al equipo de Scariolo anotarse el primer parcial.

En el segundo periodo, Lorbek se destapó consiguiendo 7 puntos, incluido un triple (40-35, min. 18). Tras este triple Vasileiadis consiguió aumentar a siete la diferencia, pero dos tiros libres de Savane dejaron la diferencia en cinco al descanso (44-39).

Tras el descanso, los visitantes salieron a por todas, empataron el partido y las rentas se movieron ya en torno a los dos y cuatro puntos para que el triunfo se decantase por algún equipo en el periodo final.

En el mismo, Unicaja mostró mayor determinación y dio el primer golpe con un parcial de 12-2, pero el partido no terminaría ahí porque al Gran Canaria le quedaron todavía fuerzas para recuperar la desventaja.

Cuatro puntos de Savane y un triple de David situó a los insulares a dos puntos. Dos tiros libres errados por Welsch a falta de seis segundos dieron opciones de victoria a los visitantes, que fallaron en la última jugada dejando el resultado final en 80-78.

Contenido patrocinado