Baloncesto.- Unicaja se presenta ante su afición con victoria (88-63) sobre el Dynamo de Moscú

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 1:50

MÁLAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga se presentó esta noche ante su afición con la consecución de la XIX edición del Trofeo Pollinica al imponerse al Dynamo de Moscú por 88-63, en un partido con ambiente festivo y cuyos fondos se destinaron a una asociación benéfica, la cofradía que da nombre al torneo.

Los cajistas, que brindaron un buen partido al Martín Carpena, rompieron el marcador en los cinco primeros minutos basándose en una agresiva defensa y en el acierto bajo los aros de Freeland. El nuevo jugador del Unicaja deslumbró en el inicio del partido, anotando 14 puntos de los 18 que anotaron los verdes (18-5 min.5).

El partido parecía roto, y el Unicaja obtuvo una ventaja de 19 puntos gracias a dos tiros libres de Guillem Rubio (26-7 min.7). El equipo ruso reaccionó en el final de este cuarto y cambió por completo el panorama de este inicio de encuentro y con un parcial de 3 a 9 cerró los primeros diez minutos con 29 a 16.

El segundo cuarto fue mucho más igualado que el anterior, ya que el conjunto del Dynamo continuó con la línea con la que acabó los primeros diez minutos. Aunque, eso sí, de nuevo en los primeros minutos del cuarto el británico Joel Freeland apabulló a sus rivales.

Tras este recital del pívot británico, el Dynamo de Moscú reaccionó, y con un parcial de 2 a 13, con triples de Zhukanenko, Glazunov y Monya incluidos, volvieron a darle interés al partido (39-33 min.16). Ante esta situación el Unicaja volvió a pisar el acelerador para sentenciar el choque tras el descanso.

La clave fue que el ritmo defensivo no se bajó, como ocurrió en algunos momentos del segundo cuarto, y de esta manera el equipo malagueño llegó de nuevo a ventajas incluso cercanas a los 20 puntos con especial aportación del griego Giorgos Printezis, que se marchó hasta las 21 dianas.

Al final, el equipo de Aíto García Reneses culminó la victoria y cerró una noche de fiesta que había comenzado con actuaciones musicales y diversas actividades que había preparado el club malagueño.