MALAGA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja, que ayer perdió en Euroliga ante el Maccabi, continuará con las ya conocidas bajas de Marcus Brown y Pepe Sánchez, ambos lesionados, en el choque liguero del domingo contra el Fuenlabrada.
Así las cosas, en lugar de los dos jugadores señalados viajarán a Fuenlabrada con el equipo malagueño tanto Alfonso Sánchez como Pavel Ermolinski.
Lo cierto es que el cuadro cajista encara este choque con la máxima intensidad, dispuesto a alejarse de una vez por todas de la irregularidad que está teniendo en la presente temporada, tal y como señala Berni Rodríguez.
"Tenemos que ir a ganar el partido, no mirando por la clasificación para la Copa del Rey porque sabemos que estamos clasificados, sino mirando el global de toda la Liga Regular porque estamos viendo que hay mucha igualdad y cada victoria va a ser muy importante. La Liga está siendo muy abierta, hay 10 ó 12 equipos que pueden entrar entre los ocho primeros, así que se ve la igualdad que hay", indicó.
Rodríguez también analiza el momento por el que atraviesa el Unicaja. "Estamos teniendo problemas de lesiones. Un jugador muy importante para nosotros como Marcus Brown casi no ha podido entrar en juego todavía; ahora se ha lesionado Pepe Sánchez con una pequeña rotura y es normal que el resto de los jugadores estemos acusando el cansando por la ausencia de estos compañeros pero está claro que los demás tenemos que dar un punto más de energía, para que no se note la falta de estos jugadores".
En resumen, Berni Rodríguez no oculta lo mucho que se juega el Unicaja en Fuenlabrada. "Creo que es un partido importante para ellos y para nosotros porque estamos igualados en la tabla y en esa igualdad cada victoria puede ser importante. Ellos, sobre todo en casa, están jugando muy bien, sin cometer muchos errores. Son un equipo sólido, con una base parecida a la temporada pasada y por eso digo que será un partido muy duro", concluyó.