BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El escolta del Lucentum Alicante Álex Urtasun ha asegurado que tras conseguir llegar a la Copa del Rey y a los 'play-offs' por el título, y pese a caer en ambas competiciones a las primeras de cambio contra el FC Barcelona Regal, la temporada de los alicantinos ha sido "muy brillante" a tenor de la plantilla y objetivos iniciales.
"En general creo que el año ha sido muy brillante. Hicimos una primera vuelta espectacular, ganando muchos partidos y en la segunda parte tuvimos un pequeño bajón con los problemas físicos, pero el equipo se mantuvo en pie hasta alcanzar el 'play-off' gracias a la unidad del grupo", manifestó en declaraciones a los medios del club.
Así, celebró haber sabido sobreponerse a las lesiones, con él mismo apartado durante mucho tiempo, y trabajar "en una misma dirección". "Eso nos ha llevado a realizar una gran temporada. La unión del vestuario ha sido sin duda lo más importante para saltar las dificultades", argumentó.
"Era difícil pensar a principios de temporada que el equipo iba a llegar a unos objetivos tan altos como la Copa o el 'play-off'. Todos teníamos esperanza en hacer una buena temporada pero era impensable que pudiéramos estar compitiendo por metas tan altas. La verdad es que nadie lo esperaba", reconoció.
Y es que hasta que no consiguieron el pase a la Copa del Rey del Palau Sant Jordi no creyeron en sus posibilidades. "Conforme íbamos ganando partidos veíamos que podíamos hacer cosas bonitas este año. Cuando estábamos con los equipos de arriba, y aunque nadie lo decía abiertamente en el vestuario, todos sabíamos que existía la posibilidad de entrar en la Copa y ese fue el momento en el que pensamos en otros objetivos, cuando vimos que la Copa del Rey estaba a nuestro alcance y teníamos que intentar luchar por entrar en esta competición", destacó.
No obstante, no pudo jugar en la Copa por la lesión y posteriores molestias en el tobillo. "La Copa es algo diferente. Fue una pena habérmela perdido porque se vive un ambiente especial y a todos los jugadores les gusta participar en ella. La verdad es que cuando entré al pabellón y vi el ambiente del Sant Jordi me dio un poco de pena, aunque por lo menos pude estar en Barcelona con el resto del equipo y apoyar en todo lo que pude", matizó.
En un año complicado por las lesiones, Urtasun quiso agradecer el trabajo realizado por el equipo de la clínica Fisio Global Sport. "Se han portado de maravilla conmigo y me han facilitado todo lo que he necesitado para hacer el tratamiento. Además, quiero dar las gracias al club por haberme dejado hacer allí el tratamiento y por ponerme todas las facilidades para que pudiera recuperar las buenas sensaciones en mi tobillo y comprender cómo me sentía con estas molestias", manifestó.
Así, ha podido acabar el año "muy bien" y disfrutando de muchos minutos. "Después de una temporada con problemas físicos se agradece poder contar con minutos en pista y sobre todo ayudar y sentir que has aportado cosas para que el equipo pueda seguir adelante en momentos duros de lesiones como hemos tenido al final de campaña", señaló.