SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El escolta del Cajasol Banca Cívica Txemi Urtasun ha advertido este viernes que "para competir en Vitoria como mínimo hay que igualar" la intensidad del Caja Laboral, rival ante el se estrenarán este año en la Liga Endesa.
"Tienen una plantilla muy competitiva y quizá esta temporada más, porque cuentan con dos jugadores por posición. No nos podemos centrar en una cosa de ellos, porque todo lo que tienen es de primer nivel, no ya europeo, sino incluso NBA por los americanos. Creo que su valor es el conjunto", apuntó Urtasun.
De todos modos, el capitán cajista no oculta su deseo de que empiece ya la competición. "Llevamos ya siete semanas de pretemporada y llega lo bueno. Todos queremos competir. No obstante, de momento hay que centrarse en el primer partido, en hacer un buen inicio liguero, lo que significa completar un buen partido en Vitoria y ser fieles a nuestra filosofía. Si además conseguimos ganar, pues perfecto, pero no se nos escapa la dificultad que entraña ante un rival como el Caja Laboral", insistió.
Así las cosas, Urtasun, que cumple su segunda temporada vistiendo la elástica del Cajasol Banca Cívica, señaló la defensa como elemento principal a tener en cuenta en tierras vitorianas, ya que es lo que están "entrenando desde principio de la pretemporada" y es una de sus "señas de identidad". "Es lo que nos va a dar nuestra clasificación en la liga. Somos conscientes de ello y es una de las claves de nuestra filosofía de juego", concluyó.
MALOS NÚMEROS EN VITORIA Y LESIÓN DE TRIGUERO,
Por otro lado, la estadística señala que la baskonista no es, precisamente, una pista que no le resulta precisamente propicia al cuadro hispalense, que ha caído en 18 de sus 23 visitas.
Entre esas cinco victorias cosechadas, la última se produjo en la temporada 2007-08 (77-85), aunque el Cajasol Banca Cívica sólo puede contar ese triunfo en sus trece comparecencias más recientes en la capital vasca.
Además, en la expedición cajista que viajó este mediodía a Vitoria, vía Bilbao, hay que señalar la lesión de última hora sufrida por Juanjo Triguero, que se torció el tobillo izquierdo en el tramo final de la última sesión de entrenamiento.
De todos modos, el jugador se desplazó con sus compañeros y, en las próximas horas, "se podrá saber algo más sobre el alcance de la lesión, aunque es seria duda para el choque", indican desde el club.
En caso de no poder jugar, Triguero se uniría a la baja de Joan Sastre, que continúa con el proceso de recuperación de la protusión discal que sufre en la espalda. Por contra, Milenko Tepic, la última incorporación del equipo, debutará con la camiseta cajista al haber superado ya las molestias en la espalda que arrastraba tras la disputa del Eurobasket con Serbia.