GRANADA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, comentó hoy que el conjunto nazarí debe "funcionar como bloque", en el partido del domingo ante el Akasvayu Girona, al igual que ya sucediera hace siete días en el brillante triunfo (100-68) sobre el Etosa.
"Tenemos que funcionar como bloque, como hicimos el otro día, aunque hemos de olvidarnos de ese partido porque esta vez vamos a jugar contra un equipo totalmente diferente, de los de arriba. Repito que quiero hacer olvidar lo del pasado sábado, porque en Granada nos vamos de la euforia al pesimismo y del pesimismo a la euforia rápidamente, algo de lo que en este club solemos estar un poco al margen. Ni somos tan malos ni somos tan buenos", destacó.
Y es que Valdeolmillos es exigente. "Para querer hacer algo en esta liga hay que demostrar algo frente a los grandes. Hasta ahora, nosotros frente a esos equipos hemos demostrado poco. Quizá sí estamos siendo consistentes y el balance, a día de hoy, dice que no le hemos perdido la cara a ningún partido, ni siquiera el otro día ante el Tau, pero tenemos que serlo aún más.
De todos modos, el técnico observa una progresión positiva en su equipo. "Se ve que, conforme evolucionan las jornadas, tenemos menos altibajos, aunque todavía hemos de mantener una mayor regularidad para tener ese nivel de confianza y seguridad en nosotros mismos".
En resumen, Valdeolmillos tiene claro su mensaje en este sentido. "Con esa mentalidad tenemos que ir a Girona, la de estar metidos siempre en el partido. En juego todavía tenemos que ganar en cosas, pero es fundamentalmente la mentalidad el punto que debemos ir mejorando para competir en este partido y tener opciones de ganarlo. En eso estamos trabajando durante la semana".
En cuanto al rival, el entrenador del Granada no espera facilidades. "En lo técnico y táctico, comentar que nos vamos a enfrentar a un equipo que juega a un ritmo muy alto, muy parecido a nosotros, sobre todo en aspectos muy indicativos del juego como son la defensa, rebote y contraataque".
Igualmente, recordó que el cuadro catalán "tiene un base como Marinovic que catapulta, a partir de la defensa, a su equipo a jugar a un ritmo altísimo. Eso --añadió-- nos va a obligar a que nuestra parcela defensiva sea una constante si queremos ganar. La defensa colectiva y del contraataque y el trabajo de rebote, pues, fundamentales. En ataque estático ellos tienen muy dictaminado el juego".
Por último, Valdeolmillos introdujo un matiz en su visión del Girona. "Su defensa no es muy física, pero sí muy intimidatoria. Tienen jugadores interiores muy grandes que te cierran muy bien los espacios en torno a canasta, al juego interior y a las penetraciones", concluyó.
Cabe añadir que el CB Granada afrontará este partido con la baja de Juan Pedro Gutiérrez, que sufre un proceso de tendinopatia en el tendón de Aquiles agravado por una pequeña rotura longitudinal en las fibras tendinosas a nivel de la inserción del calcáneo de su pie izquierdo. El jugador se encuentra, actualmente, en fase de recuperación.