Baloncesto.- El Valencia Basket completa la plantilla más joven de su historia

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:18

VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket ha completado prácticamente la plantilla que disputará la temporada 09-10 con la particularidad de que los 12 integrantes del primer equipo conforman la plantilla más joven de la historia del club valenciano.

Una semana después de finalizar la pasada temporada, el técnico del equipo, Neven Spahija, y el entonces presidente del Pamesa, Manuel Llorente, ofrecieron una rueda de prensa en la que se desveló la nueva línea deportiva del equipo, una línea que pasaba por rejuvenecer todas las líneas de la plantilla y apostar por jugadores jóvenes con proyección.

Pese al cambio de presidente y de proyecto en el club tras dejar de ser la empresa Pamesa el principal patrocinador, la apuesta por la juventud continúa vigente en el club. Así, jugadores veteranos como Oliver (30 años) o Williams (33) han abandonado el club y han dejado paso a jugadores más jóvenes.

Los 12 integrantes de la primera plantilla del Valencia Basket son De Colo (22 años), Marinovic (26), Simeón (18), Rafa Martínez (27), Claver (21), Shengelia (18), Iván García (23), Nielsen (31), Pietrus (28), Perovic (24) y Kuqo (29). Sin embargo, aún queda por resolver la situación de Shengelia, que podría ser cedido o podría quedarse para jugar sólo la Eurocup.

Con estos 12 jugadores, la media de edad del equipo valenciano es de 24,5 años, una media que es la más baja de la historia del club valenciano. Respecto a la temporada pasada, se baja una media de tres años, ya que el año pasado, el equipo naranja empezó la temporada con una media de más de 27 años.

La actual plantilla del Valencia Basket supera en poco el mínimo de edad hasta la fecha en una plantilla del Pamesa Valencia. Fue en la campaña 96/97, cuando el equipo valenciano contaba en sus filas con hombres como Rodilla (22 años), César Alonso (20), Maluenda (19), Luengo (22) o Jesús Fernández, el hoy jugador del CB Granada, que jugó algunos partidos aquel año en el Pamesa. Este equipo tenía una media de edad de 24,9 años, ya que la juventud de los antes citados contrastaba con la veteranía de hombres como Johnson (30 años), Rogers (32) o Radunovic (32).

En el otro extremo encontramos la plantilla de la campaña 07/08, la más veterana en la historia del club. Fotis Katsikaris contó con cinco jugadores con más de 30 años: Williams (32 años), Timinskas (33), Milojevic (30), Rebraca (35) y Garcés (33).