VALENCIA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Valencia Basket ya ha perfilado su pretemporada, en la que disputará un total de nueve partidos, buena parte de ellos ante equipos de la Liga ACB.
A partir del día 24 de agosto los jugadores del Valencia BC pasarán los tradicionales controles médicos y analíticas para comenzar el 'stage' de pretemporada en Andorra el 27 de agosto, una concentración que se prolongará hasta el 6 de septiembre, fecha en la que el conjunto taronja disputará su primer partido amistoso ante el Cajasol.
Tras regresar a Valencia, y después de unas cuantas sesiones de trabajo en la Fuente de San Luis, el cuadro de Spahija afrontará dos importantes torneos con equipos de altísimo nivel. El 12 y el 13 de septiembre en Lleida (DKV Joventut, Caja Laboral Vitoria y Villeurbanne), y el 19 y 20 de septiembre en Reus (Real Madrid, FC Barcelona y DKV Joventut) los valencianos tendrán dos duras pruebas para medir sus avances en la pretemporada.
Los partidos del 24 de septiembre en Algemesí ante el Bàsquet Manresa, y del 27 de septiembre en Mislata ante el Donetsk serán el preludio de la disputa del primer torneo oficial de la temporada, la final de la Lliga Valenciana que se jugará el 30 de septiembre ante el Lucentum Alicante, con sede aún por definir.
Para terminar, la gran puesta de largo del equipo taronja, la presentación en La Fonteta, con la disputa del tradicional 'Ciutat de València', que este año tendrá lugar el 4 de octubre ante el único rival que aún está por determinar.