Baloncesto.- Vidorreta dice que la victoria ante el Real Madrid es "el ejemplo a seguir" para ganar al Tau en el BEC

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 17:58

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El iurbentia Bilbao Basket recibirá al líder a la ACB, el Tau Cerámica, este próximo domingo (Bizkaia Arena, 12.30 horas ETB1) con la intención "seguir el ejemplo" de la victoria lograda ante el Real Madrid en la misma cancha hace dos semanas, señaló hoy el técnico del equipo bilbaíno, Txus Vidorreta.

El entrenador de Indautxu destacó en rueda de prensa que el BEC "siempre" le ha dado al iurbentia "un plus de rendimiento". "Hemos conseguido ganar por primera vez de forma oficial al Real Madrid aquí hace dos semanas y ese es el ejemplo que tenemos que seguir. Jugar con la misma intensidad, con el deseo que tuvimos ese partido para intentar dar una alegría a nuestra afición", afirmó.

Vidorreta aseguró que su equipo no piensa en la 'Final a Ocho' que disputará en Turín en tres semanas, sino que está centrado en el choque del domingo, un partido "muy importante" por varias razones. "Siempre es especial jugar en el BEC con el doble de aficionados y gente a la que tenemos que agradar si queremos que continúe enganchándose al basket en nuestra provincia. Es un partido muy importante de cara a nuestras aspiraciones de seguir luchando por la octava plaza que da derecho al 'play-off'", enumeró.

"Además, Turín queda todavía muy lejos y tenemos la posibilidad la semana que viene de trabajar pensando en esa cita porque tenemos jornada de descanso", enumeró. "Para nosotros éste es el partido y lo de Turín ya llegará", añadió.

Por ello, el preparador bilbaíno espera que sus jugadores ofrezcan un "ciento diez por ciento de su rendimiento, porque ellos contra nosotros no suelen estar despistados", advirtió.

"Hay que intentar hacer una buena defensa porque es un equipo que juego con un ritmo altísimo y grandes porcentajes, y también hay que intentar que fallen un poco más y que lo hagan por nuestro acierto y nuestra intensidad en el trabajo defensivo y el rebote. Si tenemos la capacidad para hacer que tengan dificultades y que bajen sus porcentajes, tendremos alguna opción", analizó.

Además, destacó que si habitualmente el Tau "es un equipo difícil de batir", el domingo "lo será más aún después del resultado de ayer (derrota ante el Olympiacos)". "Van a venir con muchas ganas", añadió.

Por ello, Vidorreta recordó que el equipo de Vitoria "pierde muy pocos partidos" y que cuando lo hace "tiene una reacción buscando mayor intensidad", por lo que espera a un rival muy metido en el choque desde el primer asalto, con "un plus de agresividad defensiva".

Finalmente, Txus Vidorreta no ocultó su preferencia de una victoria del Fuenlabrada en su choque de mañana ante el Ricoh Manresa en la lucha por el octavo puesto liguero. "Si gana Fuenlabrada, nosotros todavía les tenemos que recibir, y si ganamos estamos a uno, y si perdemos a dos. No se puede dar nada por decidido, más complicado es si gana Manresa al tener el 'basket-average' perdido. Pero todavía no hay nada definitivo", concluyó.

Contenido patrocinado