Baloncesto.- Vidorreta: "El partido ante Valencia es clave para nuestro objetivo"

Txus Vidorreta Entrenador Del Luncentum Alicante
ACB PHOTO
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 15:19

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha avisado a sus jugadores de que deben estar muy atentos para ganar el derbi ante el Valencia Basket, ya que es un partido "clave" para el "nuevo" objetivo que se han marcado los alicantinos esta temporada.

"El equipo no puede jugar 40 minutos al mismo nivel de antes y nosotros necesitamos jugar al cien por cien todo el partido para ganar. Ya dije que ahora teníamos siete partidos en seis semanas y no me importa el balance de victorias y derrotas en estos encuentros, sino recuperar al equipo para estar a tope. Es un derbi contra el Valencia y para nuestro nuevo objetivo es un partido clave", subrayó el preparador vasco, cuyo equipo ya está en los puestos de 'play-offs'.

Respecto al conjunto 'taronja', Vidorreta avisa que los "equipos de Perasovic son equipos muy agresivos y para tener esa agresividad también hay que disponer de efectivos para poder cumplir". "Tienen 12 jugadores en plenas condiciones y eso les permite poder dar un paso más", afirmó.

"Están defendiendo muchos minutos a todo campo, tienen mucha intención de correr cada vez que pueden, de jugar contraataque, de jugar transmisiones en bloqueo directo y luego en el juego posicional creo que tienen dos hombres que son la referencia clara, que son De Colo y Rafa Martínez. Además, han recuperado muchas de las situaciones para Claver que ya se utilizaban el año pasado y Caner-Medley es un jugador que tiene muchas opciones", señaló.

Y es que tiene claro que una de las claves será el frenar el potente juego interior 'taronja'. "Su nivel atlético en el juego interior es muy superior al nuestro y tendremos que estar pendiente de Lishchuk, Faverani, Ogilvy, que todos están por encima de los 2,10. Ellos tienen la plantilla a tope y se pueden permitir el lujo de dejar a un jugador fuera. Va ser muy difícil, pero si les ganamos les dejamos a tres más 'basket-average', así que vamos a intentarlo todo", concluyó.