Baloncesto.- Vidorreta reclama "máxima ambición" ante el Real Madrid

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 21:02

BILBAO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, reclamó hoy "máxima ambición" ante el Real Madrid, al que el conjunto bilbaíno recibe este sábado en el Bizkaia Arena (18.00 horas) con la duda del 'tocado' Chris Warren.

Tras encajar cuatro derrotas consecutivas, los vizcaínos están con ganas de demostrar su calidad como equipo ante uno de las mejores plantillas de la ACB y del baloncesto europeo. "Las expectativas están muy bien, pero siempre he dicho que una vez empezada la competición el equipo tenía que demostrar cuáles son sus verdaderos objetivos", comentó.

"Estoy preocupado, con ganas de que el equipo inicie otra vez una buena racha como hemos tenido otras temporadas. Llega la hora de demostrar en la cancha que somos mejores y de momento no lo estamos demostrando", señaló Vidorreta en la rueda de prensa que ofreció esta tarde en La Casilla.

El preparador bilbaíno cree que el choque ante el Real Madrid es una buena ocasión de "demostrar ante un gran equipo" la calidad que atesora su plantilla, aunque sabe que es un arma de doble filo enfrentarse al conjunto blanco porque, por un lado, "permite tener presión adicional", pero, por otro, "te enfrentas a un equipo que ha ganado todos sus partidos en ACB".

Vidorreta reconoció que el Real Madrid está "en muy buena forma, con cuatro victorias en liga y jugando ayer un muy buen partido en Euroliga". "Sabemos que el rival es muy difícil, uno de los más difíciles de la competición, que se ha reforzado mucho, pero vamos a jugar el partido con la máxima ambición para intentar obtener una victoria", aseveró.

El técnico de Indautxu aseguró sentirse, "no decepcionado, sino motivado para devolver al equipo a una senda de victorias". "Estamos muy centrados en buscar la tecla para conseguir triunfos. El equipo mejoró notablemente a nivel defensivo en Manresa pero nos faltó un poquito más de mejoría ofensiva", reconoció.

Vidorreta considera que el mal arranque de temporada se debe a "una cuestión de ritmo". "El equipo no tiene el ritmo que se precisa para ganar. Para competir sí, porque tenemos momentos buenos y malos, pero no conseguimos mantener una línea, vamos en función del oleaje y eso es lo que me preocupa. Quizá se debe a que no hemos estado a tope desde el principio y eso luego lo hemos pagado a nivel físico con la disputa de tres partidos (jueves, sábado y martes) que encima se nos escaparon", apuntó.

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket mostró "optimista" de cara a la participación del norteamericano Chris Warren, que recibió un fuerte golpe en el pecho el martes. "La sensación inicial fue de que podía tener algo grave. Pero ha mejorado bastante desde ayer", aseguró Vidorreta.

Finalmente, sobre Álex Mumbrú, el entrenador bilbaíno aseguró que "está en una buena dinámica desde el principio y perfectamente integrado", añadiendo incluso que ve al catalán "como si fuera un júnior entrenando". Vidorreta quiso alabar el tesón del alero, que sufre fascitis plantar y que juega "mordiéndose el labio inferior para aguantar el dolor y ayudar al equipo".