Baloncesto.- El ViveMenorca respeta la labor arbitral ante el Tau, pero protestará formalmente ante la ACB

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 17:01

José Luis Sintes ve "válida" la canasta de Jetter, que habría significado el empate a 79, y pide a la ACB que "obre con justicia"

MAHÓN (MENORCA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ViveMenorca mostró hoy su respeto por la labor arbitral en el partido de ayer ante el Tau Cerámica, pero a través de su presidente, José Luis Sintes, calificó de "increíble" lo sucedido advirtiendo que la canasta de Eugene Jeter era "válida" y que protestará formalmente ante la ACB, que considera que debe actuar "con justicia".

El conjunto de Dusko Ivanovic dominaba por 76-79 a falta de poco más de dos segundos y Jeter anotó uno de sus tiros libres, fallando el segundo, que fue palmeado sucesivamente por Bazdaric y el propio Jeter, cuyo toque sí entró con 0,6 segundos por jugarse. Sin embargo, los colegiados, tras consultar con la mesa, decidieron anular estos dos puntos, que habrían significado el empate en el electrónico, y decretar el final del partido.

El club menorquín advirtió hoy que, amparándose en el visionado de un video del partido realizado por 'IB3', que posee un mecanismo por el cual su tiempo se sincroniza con la mesa gracias a la tecnología y colaboración de Sportec en la realización de las estadísticas para las retransmisiones televisivas, cuando Jeter anotó aún quedaban décimas por jugarse por lo que el partido debería reanudarse con empate a 79 en el marcador, situación que provocó que firmase el acta bajo protesta.

De todos modos, el ViveMenorca señaló que "respeta con deportividad la labor del arbitraje entendiendo que errar es de humanos", pero que presentará, a través de su presidente José Luis Sintes, una protesta formal ante la ACB por no estar de acuerdo con que acabar un partido antes de tiempo o dar validez a una canasta se siga por el criterio subjetivo del comisario de mesa en contradicción con lo que marca el cronometrador oficial.

"Es increíble que sucedan estas cosas ya que repasando el vídeo una y otra vez se ve claramente que la canasta es dentro de tiempo. El reglamento consigna que el reloj no puede comenzar a andar hasta que un jugador de campo toca el balón, no cuando esta da en el aro, por lo que el cronometraje fue correcto", indicó Sintes.

Por ello, el mandatario reiteró que la canasta "era válida" y que aún queda tiempo por jugarse. "Sabemos que no hay 'instant replay' (repetición instantánea) instalado todavía, pero esta situación es extraordinaria y también sabemos que el reglamento da la posibilidad para solucionar problemas similares", comentó.

Así, Sintes pide a la ACB que "obre con justicia" y que se dé a su equipo "la oportunidad de que finalice el partido y se dispute la prórroga, si procediera". "Además, queda toda la liga por delante y podremos encontrar fechas para terminar con este partido", añadió al respecto.