Baloncesto.- Williams considera que el Pamesa trabaja "para intentar ganarse el respeto" de los rivales

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 15:24

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El base del Pamesa Valencia Shammond Williams considera que el equipo que entrena Fotis Katsikaris trabaja "para intentar ganarse el respeto" de los rivales y por ese motivo "se intenta entrenar duro, ganar partidos y crear un estilo de juego que todo el mundo pueda reconocer".

El americano es uno de los jugadores más destacados del conjunto 'naranja', pero a pesar de ello cree que en el equipo "no son importantes uno o dos jugadores, sino la suma de todos para conseguir ser un equipo de basket de éxito".

El base es uno de los principales referentes ofensivos del equipo en lo que se lleva de temporada y promedia 14,3 puntos, 4,6 asistencias y 15,9 de valoración por encuentro y junto a Douglas es una de las grandes armas exteriores del equipo.

Por otro lado, el director del juego 'azulejero' prevé un choque intenso en el Martín Carpena el próximo domingo, donde los de Katsikaris intentarán sumar una nueva victoria en ACB ante Unicaja. "Sabemos que será un partido muy difícil, diferente al de la primera vuelta", adelantó.

Por ese motivo, Williams apuntó que el equipo debe "tratar de jugar en la línea que lleva, y hacerlo de forma inteligente". De todas formas avisó que tanto Unicaja como el Pamesa "han cambiado muchas cosas, ofensivas y defensivas, respecto al principio de la temporada y será un partido distinto, por lo que habrá que estar muy concentrados".

El base del conjunto valenciano también se refirió a Copa Uleb para reconocer que el martes "no se hizo un buen partido, pero se logró la victoria ante el Azovmash". "Ahora tenemos que ganar en casa ante el Khimki porque es importante ser primeros", recordó.

Finalmente, Williams dijo sobre el cruce en los cuartos de final con el DKV Joventut en la Copa del Rey que el conjunto verdinegro es "un gran equipo". "No significa nada que ganáramos hace un par de semanas en Badalona, por lo que habrá que prepararse duro para la Copa porque es un torneo que nos hace mucha ilusión disputar", concluyó.