Publicado 20/06/2020 18:30:40 +02:00CET

Barça y Baskonia buscan el golpe hacia semifinales

Nikola Mirotic, en un partido con el Barça.
Nikola Mirotic, en un partido con el Barça. - @FCBBASKET - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barça y Kirolbet Baskonia se miden este domingo (21:30) en la tercera jornada del Grupo A de la Fase Final de la Liga Endesa, un duelo entre invictos que vale pie y medio en semifinales para el vencedor, con mucho en juego aún para todos los equipos.

El dos de dos marca la clasificación de los dos equipos azulgranas. El Barça venció con suspense al Joventut Badalona y, de menos a más, alcanzó un buen nivel ante Unicaja para mantener intactas sus opciones de estar entre los cuatro mejores.

Del mismo modo, en La Fonteta marcha invicto un Baskonia que ha retomado la competición a un alto nivel. Los de Dusko Ivanovic recuperan piezas clave tras lesión, para tener un tridente dorado como Vildoza, Granger y Shengelia a pleno rendimiento. El nuevo escenario que abrió Valencia parece sentar bien a los vascos.

Ahora el duelo directo por el liderato del Grupo A apunta a una de esas finales anticipadas. Ambos son favoritos a estar en semifinales, pero el ganador dará un paso de gigante con tres victorias y dos jornadas por jugarse. El formato aún así no admite dudas y el Barça ha demostrado alguna más en los dos partidos.

Mientras, los otros dos partidos son también duelos directos con mismos objetivos. Por un lado, Joventut Badalona y Unicaja buscarán su segunda victoria y, por tanto, seguir aspirando a los cruces. La 'Penya' ganó vida superando a Bilbao en la prórroga, mientras que los malagueños se quedaron a medias contra el Barça y tratarán de recuperar el alto nivel de juego y gran sabor de boca que llevaban hasta el segundo tiempo contra los de Pesic.

Por otro lado, Iberostar Tenerife y RETAbet Bilbao Basket abren la jornada a las 15:30 en otra final, ya que ninguno conoce aún la victoria y las opciones de seguir con vida pasan por estrenar ese casillero. Los canarios confían aún en demostrar por qué iban cuartos en la liga antes de la suspensión por el coronavirus, aunque los de Bilbao también tienen argumentos, ya que eran quintos.

--PROGRAMA DEL DOMINGO.

Iberostar Tenerife - RETAbet Bilbao Basket 15:30.

Joventut Badalona - Unicaja 18:30.

Barça - Kirolbet Baskonia 21:30.

Contador