Barça y Baskonia se ven las caras tras la decepción europea

Baloncesto/Liga Endesa.- Previa del Barça Lassa - Kirolbet Baskonia
ACB PHOTO - Archivo
Publicado 02/05/2019 17:12:05CET

Barça y Baskonia se ven las caras tras la decepción europea

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Barça Lassa recibe este viernes al Kirolbet Baskonia en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Movistar Deportes-- en partido aplazado de la jornada 28 de la Liga Endesa en el que ambos deberán dejar atrás sus respectivos tropiezos en la Euroliga, quedando fuera de la 'Final Four' de Vitoria, y centrarse en una Liga Endesa en la que luchan por la primera posición.

Quien tiene más fresco el quedar apeado en los 'play-offs' de la Euroliga es un Barça Lassa que este miércoles perdió en el quinto y definitivo partido de su cruce ante Anadolu Efes Istanbul, en el Sinan Erdem Dome (80-71). Los blaugrana pagaron un mal partido en ataque, pese a desplegar una buena defensa, y el triple turco les llevó a la decepción.

Ya antes había quedado eliminado un Kirolbet Baskonia que no estará tampoco en 'su' final a cuatro, cuya sede será el Fernando Buesa Arena. Pudieron ganar un partido al CSKA Moscú, nada más, y ahora se centran en esta Fase Regular de la Liga Endesa con la voluntad de llegar lo mejor posible a la lucha por el título.

De momento el Barça Lassa sigue líder, con un balance de 23-5, una victoria de margen sobre el Real Madrid y dos sobre el Baskonia. La lucha está igualada y apretada, todos con un partido menos, y mientras que el Real Madrid lo juega este jueves en Murcia no será hasta el viernes que se verá ese duelo directo entre catalanes y vascos.

El Palau Blaugrana recibirá a los suyos, recién llegados de Estambul, tras verles perder desde la televisión en un partido que tuvo de todo, con la mejor versión del Barça en el primer cuarto y otra inferior en el resto del partido, incapaz de detener a Shane Larkin o a su exjugador Adrien Moerman, ambos con 18 puntos.

Eso sí, tras dos años sin ir a 'play-offs', quedarse fuera de la 'Final Four' por un único partido, estando cerca de conseguir por primera vez en la historia de la Euroliga ganar un quinto partido de unos 'play-offs' lejos de casa, ya da crédito al equipo de Svetislav Pesic. Y, si ganan al Baskonia, reforzarán su liderazgo y su mentalidad para el tramo final de la única competición por disputar.

Los blaugranas tenían una racha de seis victorias consecutivas en la Liga Endesa pero, en su último partido, cayeron en el derbi catalán frente al Divina Seguros Joventut (89-77) bajo el yugo de Luke Harangody, sin aprovechar el 'mal' partido de Nicolás Laprovittola --13 puntos pero un 4 de valoración--. Tampoco sirvieron de nada los 16 puntos y 24 de valoración de Chris Singleton.

Por su parte, Baskonia viene de ganar por 101-92 al Montakit Fuenlabrada y de enlazar su cuarta victoria consecutiva. Una buena racha que ahora tendrá una dura prueba en el Palau Blaugrana, donde solo ha ganado 17 de 64 partidos disputados, siendo el último de ellos, eso sí, el del 'play-off' por el título del año pasado (82-88) el 10 de junio de 2018.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA LASSA: Heurtel, Ribas, Hanga, Singleton y Tomic --posible cinco inicial--; Seraphin, Pangos, Blazic, Smits, Oriola, Kuric y Claver.

KIROLBET BASKONIA: Huertas, González, Garino, Shengelia y Poirier --posible cinco inicial--; Shields, Hilliard, Vildoza, Voigtmann, Sedekerskis, Diop y Jones.

--ÁRBITROS: Peruga, Oyon y Olivares.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/Movistar Deportes.

Contador