El Barça busca seguir arriba y revancha ante el ASVEL

Nico Laprovittola of FC Barcelona in action during the Turkish Airlines EuroLeague match between FC Barcelona and Virtus Segafredo Bologna  at Palau Blaugrana on January 05, 2023 in Barcelona, Spain.
Nico Laprovittola of FC Barcelona in action during the Turkish Airlines EuroLeague match between FC Barcelona and Virtus Segafredo Bologna at Palau Blaugrana on January 05, 2023 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Publicado: martes, 10 enero 2023 19:44

El Barça busca seguir arriba y revancha ante el ASVEL

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barça visita este miércoles al ASVEL Villeurbanne (20.00) en el Astroballe, en la jornada 18 de la Fase Regular de la Euroliga, con la clara intención de seguir arriba en la tabla y, de paso, lograr la revancha ante unos galos que, por sorpresa, asaltaron el Palau Blaugrana en la primera vuelta.

Pese a la derrota en la última jornada ante la Virtus Bolonia (75-83) en casa, el Barça sigue igualado a victorias (11-6) con el líder Olympiacos. Así que el resto de resultados no fueron del todo mal a unos blaugranas que quieren desquitarse, en este arranque de segunda vuelta, y seguir por lo menos igualados en lo más alto.

Un mal arranque de partido (15-26) le costó caro al Barça ante la Virtus, y ningún jugador pudo tirar del carro en busca de la remontada. Esta vez, a domicilio pero con 'borrón y cuenta nueva', los de Sarunas Jasikevicius saben que deben abrir la segunda vuelta con victoria.

El 0-2 ante el ASVEL Villeurbanne, penúltimo clasificado de esta Euroliga, sería ya casi imperdonable. La mentalidad debe ser la de salir a por todas, a lograr esa revancha del 74-75 del Palau. Salir, en definitiva, a demostrar qué equipo es y quiere ser este Barça, que seguro que no es el de la primera vuelta o el visto ante la Virtus.

"Lo que nos hizo Fall fue bastante duro para nosotros. Lo que nos duele más es que no ha hecho más partidos así. En los últimos cinco partidos promedia un rebote de ataque y a nosotros nos cogió ocho. Así que tenemos que reaccionar", apuntó 'Saras' en la previa del choque.

Y es que Youssoupha Fall se fue a los 24 de valoración con 14 puntos y 18 rebotes. Esta vez, pese a que su rendimiento haya bajado, los 'culés' están avisados. También ha bajado, o sigue bajo, el rendimiento de un ASVEl en conjunto, con tres derrotas consecutivas en los últimos duelos.

Nikola Mirotic, más rodado que en aquel partido en el que volvía todavía de su larga lesión, o Jan Vesely, más adaptado, tendrán que sumarse a la lucha de Mike Tobey para frenarle si es necesario. Quien no estará en Francia es el checo Tomas Satoransky, quien no viajó debido a la tendinitis que sufre en el tobillo derecho.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ASVEL VILLEURBANNE: Obasohan, De Colo, Lighty, Kahudi y Fall --posible quinteto inicial--; Polite, Noua, Diot, Jackson-Cartwright y Pons.

BARÇA: Laprovittola, Higgins, Kalinic, Mirotic y Vesely --posible quinteto inicial--; Da Silva, Paulí, Sanli, Abrines, Kuric, Jokubaitis y Nnaji.

--ÁRBITROS: Javor, Rossi y Cici.

--PABELLÓN: Astroballe.

--HORA: 20.00/DAZN.

Contador

Más información