El Barça cede al pívot Atou Diagne al Limoges francés

Publicado 09/07/2019 12:07:34CET
El jugador del Barça de baloncesto Atoumane Diagne en un partido con el Barça B
El jugador del Barça de baloncesto Atoumane Diagne en un partido con el Barça BFCB

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Barça Atoumane Diagne, de 20 años y 2,15 metros de altura, jugará cedido esta temporada en el Limoges, que disputa la Liga francesa y también la Eurocup, tras el acuerdo alcanzado entre todas las partes.

Diagne llegó a Barcelona en 2013 para incorporarse al equipo cadete, subió al junior en 2014 y en 2016 logró un triplete en la categoría, y las tres últimas temporadas, de 2017 a 2019, ha sido "pieza clave" en el filial.

La llegada de Brandon Davies al primer equipo, que ya cuenta en su nómina de pívots con Ante Tomic, Pierre Oriola o Kevin Séraphin, complica la presencia de Diagne en el grupo de Svetislav Pesic y el club ha optado por una cesión en busca de minutos.

Además, Atou Diagne se reencontará en el Limoges con Alfred Julbe, quien fue su entrenador de 2015 a 2018 en la etapa junior y en el Barça B. En el club galo disputará además la Eurocup, la segunda competición europea de clubes.

Será la primera experiencia en un primer equipo fuera del Barça para el pívot senegalés, quien debutó en la temporada 2017/18 con el primer equipo del Barça y disputó un total de 4 partidos en la Liga Endesa y un partido de Euroliga.

Contador