El Barça, a cerrar la primera vuelta en zona 'playoff'

Basket: EuroLeague - FC Barcelona Lassa v Olympiacos Piraeus
Javier Borrego/AFP7
Publicado 26/12/2018 16:32:55CET

El Barça, a cerrar la primera vuelta europea en zona 'playoff'

BARCELONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Barça Lassa cerrará este jueves la primera vuelta de la fase regular de la Euroliga con un exigente duelo en casa frente el Anadolu Efes (21.00/Movistar), cuarto clasificado, con el objetivo de volver a balance positivo y meterse en zona de 'playoff' antes de despedir el año en competición europea.

El equipo azulgrana es noveno con balance equilibrado (7-7) justo antes de enfrentarse al último que le falta esta temporada y, teniendo en cuenta que está empatado con otros tres equipos que están por encima gracias a su mejor diferencia de puntos (Zalgiris, Armani Milán y Bayern), sabe que un triunfo ante el Efes probablemente le metería entre los ocho primeros.

La última victoria en campo del Kirolbet Baskonia fue oxígeno puro para un Barça que venía de cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga y que se mantiene como líder en solitario de la Liga Endesa. Ahora el objetivo es refrendar su mejoría ante un Efes que solo ha ganado en una de sus seis visitas al Palau Blaugrana.

El equipo turco llega en una situación mas desahogada (9-5) gracias a un sobresaliente arranque de temporada. Viene de perder tres de sus cuatro partidos en competición europea, si bien esos tropiezos se pueden explicar por la entidad de los rivales (Real Madrid, Olympiacos y CSKA), por lo que mantiene su peligro intacto.

Svetislav Pesic deberá adaptarse al ritmo rápido de juego que está propugnando Ergin Ataman y que ha situado al Efes como el tercer mejor ataque del torneo con 87.6 puntos de promedio con el exbaskonista Rodrigue Beaubois como máximo anotador.

Sin embargo, su jugador con mayor valoración Adrien Moerman. El ala-pívot francés vuelve al Palau Blaugrana, donde jugó como local la temporada pasada sin llegar al nivel que está exhibiendo actualmente. Otro jugador con pasado azulgrana es Tibor Pleiss, mientras que Thomas Heurtel y Kevin Pangos tendrán trabajo para frenar a Vasilije Micic, MVP de la Euroliga en noviembre.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA LASSA: Heurtel, Ribas, Claver, Singleton y Seraphin --posible quinteto inicial--; Tomic, Hanga, Kuric, Pangos, Blazic, Pustovyi y Oriola.

ANADOLU EFES: Micic, Beaubois, Simon, Moerman y Dunston --posible quinteto inicial--; Larkin, Balbay, Anderson, Pleiss, Motum, Birsen y Tuncer.

--ÁRBITROS: Pukl, Ryzhyk y Trawicki.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/Movistar Deportes.

Contador