Publicado 02/04/2021 22:13CET

El Barça cierra el primer puesto a lo grande en Estambul

Archivo - Mirotic en el Fenerbahce - Barça
Archivo - Mirotic en el Fenerbahce - Barça - Javier Borrego/AFP7 / Europa Press - Archivo

El Barça cierra el primer puesto a lo grande en Estambul

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Barça se ha proclamado 'campeón' de la fase regular de la Euroliga tras imponerse este viernes al Fenerbahce en la penúltima jornada (73-82), victoria comandada en ataque por Kyle Kuric (16 puntos y 4/5 en triples) y Brandon Davies (13 puntos y 9 rebotes) frente a un rival que ha acusado la lesión de Jan Vesely.

En una Euroliga muy apretada para entrar al 'playoff', el Barça se ha ganado el lujo de llegar al último duelo ante el Bayern con total tranquilidad, ya ni CSKA Moscú ni Anadolu Efes pueden ya alcanzarle. Se enfrentará en cuartos de final con el octavo clasificado, posición que no se decidirá hasta la semana próxima y que tiene varios aspirantes, incluidos los españoles.

Frente un Fenerbahce que también llegaba clasificado para el 'playoff' y en un gran momento de forma, el Barça completó una faena muy sólida donde también aportó Nikola Mirotic (12) y rindió bien Leo Westermann frente a sus antiguos compañeros. Además, el mejor interior de los turcos, Vesely, se torció el tobillo izquierdo en el primer cuarto y tuvo que abandonar el partido.

Aún así, el 'Fener', liderado por Guduric (19) y O'Quinn (17), dominaba en el ecuador del tercer cuarto (56-51), pero el Barça apretó las clavijas en defensa y se disparó en el marcador tras sumar un parcial de 0-11, logrando una máxima renta de 10 puntos (61-71) que supo administrar con maestría en los minutos finales.

Para más inri, el anfitrión volvió a topar con problemas físicos y Nando de Colo se llevó un golpe en la rodilla durante una penetración de Calathes que también le obligó a abandonar el parqué a falta de algo más de cuatro minutos.

Sin sus dos mejores hombres, el Fenerbahce ya no pudo oponer resistencia ante un Barça que aumentó la dureza bajo los aros y dominó con claridad la batalla por el rebote sumando 36 capturas (19 ofensivas) por 21 de su rival. Demasiadas segundas opciones generadas casi siempre por un poderoso Davies, artífice de que los azulgrana vivieran un plácido final de partido en el Ulker.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FENERBAHÇE, 73 - BARÇA, 82 (42-47 al descanso).

--EQUIPOS.

FENERBAHÇE: De Colo (12), Mahmutoglu (3), Guduric (19), Vesely (2) y Duverioglu (-) --quinteto inicial--; Brown (2), O'Quinn (17), Biberovic (-), Pierre (10), Barthel (5), Sipahi (-) y Eddie (3).

BARÇA: Calathes (5), Higgins (9), Abrines (4), Mirotic (12) y Oriola (2) --quinteto inicial--; Davies (13), Westermann (9), Bolmaro (-), Smits (4), Hanga (5), Kuric (16) y Claver (3).

--PARCIALES: 25-26, 17-21, 16-16 y 15-20.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Koromilas, Peerandi. Eliminado Claver por faltas personales.

--PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall.

Contador