El Barça, a descubrir en Milán su objetivo real

Mike James en una jugada del Barça Lassa - AX Armani Exchange Olimpia Milano
Javier Borrego/AFP7 - Archivo
Publicado 08/01/2019 19:47:46CET

El Barça, a descubrir en Milán su objetivo real Los de Pesic se miden a un rival directo en la lucha por los 'playoffs' de la Euroliga

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barça Lassa visita este miércoles al AX Armani Exchange Olimpia Milán --20.45 horas/Movistar Deportes--, en la jornada 17 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo directo y clave para saber si su objetivo real es pugnar por los 'playoffs', por ser cabeza de serie incluso o si será de nuevo sufrir por no quedarse un tercer año seguido fuera antes de tiempo.

Queda mucho todavía por delante, recién estrenada como está la segunda vuelta, pero el Barça Lassa se juega mucho en Milán. Una victoria dejaría al rival a dos victorias, consolidaría a los de Svetislav Pesic entre los ocho primeros y les daría alas para soñar con estar en el 'Top 4'. Una derrota, sin embargo, lo cambiaría todo, aunque no le sacaría de la zona 'playoff' antes de recibir en dos días al Panathinaikos.

Y es que enfrente tiene a un equipo que está jugando un buen baloncesto y que también sueña con estar entre los ocho mejores. En su Mediolanum Forum tienen poder, y saben que pueden jugar esa carta para igualarse a un balance de 9-8 con los catalanes, pero deberán saber jugar con la presión de saber que una derrota les haría mucho daño.

Mirando atrás, al duelo previo del Palau Blaugrana, el Barça Lassa ganó un partido eléctrico por 90-80, liderados por los 20 puntos de Thomas Heurtel o los 15 de Kyle Kuric. Un partido, no obstante, con altibajos ahora mismo aparcados, que llevaron al equipo blaugrana a ganar por 20 puntos (74-54) al término del tercer cuarto y perder el último de 10 puntos.

Querrán 'vendetta' en Milán, y el Barça sabe que deberá estar atento a nivel defensivo en todo momento para frenar la velocidad del ataque tras recuperación de los locales. Su otra gran amenaza es el triple, con un 40,1% de acierto, si bien llegan algo mermados en la 'pintura'.

El equipo italiano ha perdido a su pívot Kaleb Tarczewski, que estará unas cinco semanas mínimo de baja, pero ha reaccionado con un viejo conocido de la afición española como Alen Omic, que ha dejado el Buducnost, donde promediaba 8,9 puntos y 4,7 rebotes en esta Euroliga. Mejores guarismos del esloveno que deberá acoplarse a nuevos sistemas y compañeros.

Podría aprovecharse de ello un Kévin Séraphin que cada día recuerda más al 'salvaje' que fue en su día, o un Ante Tomic que ya deja atrás sus problemas físicos para intentar capitanear de nuevo al equipo en la pista. Reforzar el juego interior puede ser la clave, sin olvidar que Heurtel está en estado de gracia y que el Barça, con una mejor rotación, debería dar ritmo al duelo.

Olvidada la mala racha de cuatro derrotas seguidas con las tres victorias actuales seguidas, frente a Baskonia, Anadolu Efes Istanbul y Darussafaka, el equipo blaugrana quiere seguir soñando en grande. A sabiendas de que tendrán muchos más partidos en el Palau, ganar en Milán pondría todo a su alcance y, sus retos, se los pondrían ellos mismos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILÁN: James, Bertans, Micov, Kuzminskas, Gudaitis --posible cinco inicial--; Della Valle, Fontecchio, Cinciarini, Burns, Jerrells, Omic.

BARÇA LASSA: Heurtel, Kuric, Hanga, Claver, Tomic --posible cinco inicial--; Seraphin, Pangos, Ribas, Singleton, Blazic, Smits, Oriola.

--ÁRBITROS: Boltauzer (SLO), Jovcic (SER) y Bissang (FRA).

--PABELLÓN: Mediolanum Forum.

--HORA: 20.45 horas/Movistar Deportes.

Contador