Actualizado 26/06/2014 23:05 CET

El Barça evita el triplete del Madrid

Juan Carlos Navarro levanta el título de Liga
ALEIX TELLO/ACB MEDIA

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga Endesa con su victoria en el cuarto partido de la final del 'play-off' sobre el Real Madrid (83-81), en un triunfo con el que hicieron buena la 'machada' a domicilio del primer partido, con el que se toman la revancha de la última final de Liga, además de evitar el triplete blanco y dejar al eterno rival sin un título 'grande'.

Y es que el Real Madrid era candidato a esta Liga Endesa, ya no solo por su impecable trayectoria en la Liga Regular, primero con 32 victorias por sólo dos derrotas --si bien una en el Palau (86-75) pero victoria en el 'clásico' de Madrid (98-84)--, sino también por tener un proyecto pensado para ganar la competición, para revalidarla.

No obstante, ha sido el FC Barcelona quien se ha tomado la revancha. El año pasado, también con el Madrid como cabeza de serie, la final se alargó hasta el quinto y decisivo partido en Madrid, donde los blancos sentenciaron (79-71). Esta vez, el Barça volvió a lograr un triunfo en los dos primeros duelo en el Palacio, pero no ha dejado que se le escape de nuevo la oportunidad de ganarla en el Palau.

Esta Liga ya es blaugrana, y con ello, el club catalán ha evitado que el eterno rival lograra un triplete nacional. Y es que previamente, el Real Madrid les había ganado en sendos mano a mano la final y los títulos de la Supercopa Endesa (79-83) y Copa del Rey (76-77), este último con un tiro de Sergio Llull a una décima del final, antológico ya que el Barça había remontado adelantándose a 15 segundos del final.

Por otro lado, deja al equipo de Pablo Laso sin un título 'grande'. A esta Liga Endesa también se le suma la pérdida de la Euroliga. De nuevo, el Madrid ganó un 'clásico', esta vez europeo, en una semifinal en que aplastó al Barça de forma arrolladora (62-100), pero en la gran final perdió contra el equipo considerado 'cenicienta' de la cita, el desde entonces vigente campeón Maccabi Electra Tel Aviv (86-98, en la prórroga).