El Barça fortalece su confianza en Europa y se encamina al 'top-16' tras derrotar al Aris de Salónica en el Palau

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 1:01


BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona recuperó ante el Aris de Salónica griego (86-83) el rumbo victorioso en la Euroliga, tras recibir su primera derrota en la pasada jornada ante el vigente campeón, el CSKA de Moscú, y completa una primera vuelta de la liguilla con seis triunfos en siete partidos para encaminarse hacia el 'top-16' de la competición.

El conjunto de Dusko Ivanovic da continuidad así al atisbo de recuperación apuntado el pasado fin de semana ante uno de los equipos más en forma de la Liga ACB, el Caja San Fernando, al que arrolló en el Palau Blaugrana, y espera completar su particular semana de éxitos el próximo sábado en su visita a un también alicaído Unicaja.

El Barça se apoyó en el poderío sobre la pintura de Fran Vázquez en el primer cuarto, con cinco rebotes, para asegurar las recuperaciones en defensa, y en la eficiencia ofensiva de su estrella, Juan Carlos Navarro, siete puntos en los primeros diez minutos, para solventar los problemas en ataque.

Dos parciales consecutivos, el primero en contra de 0-6 (10-15) y el siguiente a favor por 9-0 (19-15), protagonizaron la historia del primer parcial, que el Barcelona finalizó con una ligera ventaja de cuatro puntos que se dedicó a aumentar antes del descanso gracias a un acertado Navarro muy bien apoyado por Kakiouzis (49-40).

El conjunto griego se veía arrastrado por Massey, protagonista de la mitad de los puntos anotados por su equipo al intermedio, y que junto al despertar ofensivo de Vilkinson y Scales ayudaron al Aris a acercarse a su rival (59-57, min. 27), sin culminar la remontada ante un Winterthur FC Barcelona que finalmente consiguió escapar a las acometidas de su rival.

Con este triunfo, el equipo catalán cierra la primera vuelta de la fase de la liguilla con un balance favorable de 6-1 para coliderar el grupo C de la máxima competición continental junto al CSKA de Moscú y encaminar de esta forma su clasificación entre los 16 mejores equipos de Europa, mientras que el Aris suma más derrotas que victorias (3-4).

EL JOVENTUT SUFRE, REMONTA Y SUMA SU CUARTA VICTORIA

El DKV Joventut de Badalona supo sufrir ayer para remontar un partido muy gris, que se le puso muy cuesta arriba, pero acabó doblegando al Union Olimpija Liubliana, consiguiendo así su cuarta victoria en la primera fase de la Euroliga que le acerca al objetivo de disputar el 'Top-16'.

El equipo verdinegro, que comenzó por delante, no volvió a estarlo desde el 8-10 hasta el 50-52 con que se llegó al final del tercer cuarto, y aunque tomó después una clara ventaja de 50-60 tuvo que sufrir hasta los últimos segundos.

Tras unos primeros instantes de tanteo en los que la 'Penya' llevaba incluso la iniciativa gracias al buen hacer de Rudy y Bennett, la fragilidad defensiva hizo mella en el equipo y del 8-10 a los seis minutos se pasó a un sonrojante 24-13 con un parcial de 16-3 en el que Marco Milic arrolló con 10 puntos para un total de 12 en el cuarto (y 24 al final) e incluso forzó una técnica inexistente a Gaines que ampliaba la ventaja.

Afortunadamente, en la última posesión Huertas quebraba la racha negativa y volvía a anotar para su equipo, muchos minutos después de un solitario triple de Bennet, y Andrew Sullivan estuvo listo para arrebatar el balón en el saque de banda y poner el 24-17 sobre la bocina del primer cuarto.

En el segundo cuarto las cosas no fueron mucho mejor y Ender Arslan con un triple elevaba la diferencia a la decena, aunque la situación se estabilizó, y, pese a que al DKV le costaba un mundo anotar su rival le igualó, por lo que se llegó al descanso tras un pobre parcial y con un discreto 39-31.

En la reanudación, el DKV salió más enchufado y al 'tran-tran' logró ir enjugando la ventaja, aunque le costó un mundo llegar a empatar el partido, 47-47, gracias a un triple de Rudy Fernández a poco menos de 1:30 para el final del tercer cuarto, mientras que él mismo el que, con otro, tiro desde más allá de la línea de 6,25 culminaba la remontada (50-52) sobre la bocina.

El cuadro local, que por algo es el colista del grupo, se diluyó al verse de nuevo por debajo en el marcador y los de Badalona parecieron resolver al ponerse 50-60 y antes de que Lorbek Domen lograra la primera canasta del Union Olimpija tras más de cinco minutos de sequía en el último cuarto y un parcial de (0-13). Sin embargo, cuando todo parecía resuelto, las cosas volvieron a torcerse 61-61, aunque la 'Penya', gracias a Rudy, Rubio y pese a la poca ayuda arbitral, se llevaron la victoria.