El Barça se lleva un duelo de rachas en Kaunas

Archivo - Nico Laprovittola, durante un partido con el Barça.
Archivo - Nico Laprovittola, durante un partido con el Barça. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2023 21:16

Triunfo culé por 80-85 ante un Zalgiris respondón

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ganó este viernes por 80-85 en su visita al Zalgiris Kaunas, con actuación destacada del escolta argentino Nicolás Laprovittola, en un partido de ritmo anotador en la primera mitad y de nerviosismo en la segunda, correspondiente a la jornada 16 en la Fase Regular de la Euroliga.

Sobre la cancha del Zalgirio Arena, los visitantes empezaron con un parcial de 0-5 que respondió pronto el equipo lituano mediante un 11-0, fraguado con aciertos de Keenan Evans desde fuera y de Rolands Smits en la pintura, aunque sin renunciar al lanzamiento exterior para poner el 14-7.

Contestaron Nico Laprovittola y Nikola Kalinic con sendos triples, y luego el mismo Kalinic coló otro que se hiló con un triple más de Tomas Satoransky, en una racha de desparpajo entre los culés hasta situarse 16-21 arriba. Se unió Darío Brizuela al vendaval encestador desde lejos y Jabari Parker abrochó con dos tiros libres el primer cuarto (22-28).

Sin embargo, la fiesta iba por barrios y se notó con un parcial de 15-2 favorable al Zalgiris, para iniciar el segundo periodo, que colocó el 37-30 a raíz de acciones productivas de Laurynas Birutis. El Barça se encomendó a Jan Vesely en el poste bajo para no perder el compás, y además Laprovittola mostró 'flow' en el tiro exterior.

De hecho, el escolta argentino metió un triple de órdago para cerrar la primera mitad del encuentro con un 51-56 que auguraba tensión. Pero todo ese 'flow' se desvaneció al regreso de vestuarios, ya que el conjunto blaugrana falló sus seis intentos de tres puntos en el tercer periodo.

Eso estropeó la estadística visitante y espoleó a los locales, cuyo parcial acumulado de 22-14 se había cocinado al son de Edgaras Ulanovas y nuevamente de Birutis. Dos tiros libres de Rokas Jokubaitis menguaron la renta del Zalgiris (73-70) al agotarse el minuto 30, situación que dio alas a los pupilos de Roger Grimau para voltear el marcador.

Lo consiguieron con un 'alley oop' de Vesely y luego otra canasta de Brizuela (73-75), poco antes de una acción que enervó al pabellón de Kaunas con 77-77 en el electrónico. Una falta de Brizuela sobre Birutis, sancionada a la postre como antideportiva, tuvo parado el encuentro algunos minutos antes del desenlace taquicárdico.

Evans falló un lanzamiento clave por parte lituana y Satoransky sí embocó un triple de aúpa, que ubicó el 80-81 que desesperó a la afición del Zalgirio Arena. Laprovittola y el propio Satoransky, con pleno de tiros libres en los minutos finales, amarraron la victoria de un Barça que también fue fiable en defensa por la intimidación de Parker.

Esta buena cosecha sirvió al cuadro azulgrana para ponerse con un balance de 11-5, conservando la segunda posición detrás de un Real Madrid en modo apisonadora. Por su parte, el Zalgiris se quedó en la zona baja de la clasificación, con un registro de 5-11 y sumido en un bache.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 80 - BARÇA, 85 (51-56, al descanso).

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Evans (13), Giedraitis (6), Ulanovas (15), Smits (11) y Hayes (-) --quinteto inicial--; Lekavicius (-), Birutis (18), Hollins (3), Sumner (7), Dimsa (5) y Lavrinovicius (2).

BARÇA: Satoransky (10), Laprovittola (18), Kalinic (12), Da Silva (-) y Vesely (15) --quinteto inicial--; Parker (8), Brizuela (8), Hernangómez (6), Nnaji (2), Jokubaitis (6) y Parra (-).

--PARCIALES: 22-28, 29-28, 22-14 y 7-15.

--ÁRBITROS: Paternico, Petek y Thepenier. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Zalgirio Arena, 14.953 espectadores.

Leer más acerca de: