El Barça se lleva en la prórroga un partidazo ante el Baskonia

Publicado 29/09/2019 21:54:42CET
Nikola Mirotic, en un partido con el Barça.
Nikola Mirotic, en un partido con el Barça. - @FCBBASKET

El Real Madrid apabulla al UCAM Murcia y se pone líder provisional

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Barça batió este domingo por 95-87 y con necesidad de una prórroga al Kirolbet Baskonia, en un partido de calidad durante la segunda jornada de la Liga Endesa, cuyo líder provisional es ahora el Real Madrid después de apabullar por 97-69 al UCAM Murcia.

En el Palau Blaugrana, los locales se llevaron un duelo digno de Euroliga y que tuvo vaivenes de todo tipo. Aunque el conjunto blaugrana empezó muy enchufado, anotándose el cuarto inaugural por 24-19, los visitantes habían evitado quedarse descolgados y se vieron fortalecidos.

Así, lo demostraron con un buen segundo periodo (18-23) para equilibrar el marcador. Controlándose de cerca, ni Barça ni Baskonia rompieron la 'baraja' y el desenlace de infarto tuvo un capítulo extra, con cinco minuto más y donde los nervios le jugaron una mala pasada al equipo vitoriano.

Los pupilos de Velimir Perasovic fallaron en los últimos ataques, con mala selección de tiro y viendo cómo enfrente se destacaba el base estadounidense Malcolm Delaney. Sus 14 puntos se unieron al bravo desempeño de Brandon Davies, autor de 24, y de Nikola Mirotic, que hizo 22.

Por otra parte, el Real Madrid no tuvo problemas para deshacerse en casa del UCAM. El defensor del título liguero, en plena racha exitosa, ofreció a su afición la reciente conquista de la Supercopa Endesa. Ese acto festivo en los prolegómenos ya fue augurio de su plácido compromiso ante los murcianos, encarrilado desde el primer periodo (30-13).

El base menorquín Sergio Llull terminó como máximo anotador del cuadro merengue, con 17, y le siguieron muy de cerca los argentinos Facu Campazzo (14) y Nico Laprovittola (12) junto al madrileño Usman Garuba (13). En las filas del UCAM sobresalió de cara al aro el pívot rumano Emanuel Cate, convirtiendo 13 puntos.

Al igual que el Real Madrid, el RETAbet Bilbao Basket cosechó su segundo triunfo del curso tras imponerse al Valencia Basket por jun apretado 83-79. Fue en la sesión matutina, coincidiendo con la victoria del Movistar Estudiantes por 82-78 frente al Herbalife Gran Canaria, que ha iniciado esta Liga ACB 2019/20 con dos derrotas seguidas.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 2.

-Sábado.

MoraBanc Andorra - Montakit Fuenlabrada 79-69.

Unicaja - Iberostar Tenerife 80-88.

-Domingo.

RETAbet Bilbao Basket - Valencia Basket 83-79.

Movistar Estudiantes - Herbalife Gran Canaria 82-78.

Casademont Zaragoza - Monbus Obradoiro 96-64.

Coosur Real Betis - Club Joventut Badalona 95-88.

Barça - Kirolbet Baskonia 95-87.

Real Madrid - UCAM Murcia 97-69.

-Miércoles 2 de octubre.

San Pablo Burgos - BAXI Manresa 20:30 h.

Contador