El Barça se luce y el Breogán se estrena

El Barça Lassa, Ribas
ACB.COM
Publicado 13/10/2018 23:13:23CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa sumó su cuarta victoria en cuatro jornadas de la Liga Endesa al superar (99-55) al Tecnyconta Zaragoza en el Palau Blaugrana, un partido sin historia por el acierto y exhibición local, mientras que el Cafés Candelas Breogán estrenó su casillero de victorias y el BAXI Manresa se impuso en Andorra.

Los de Svetislav Pesic arrasaron con acierto de inicio para un 17-2 que terminó con la emoción. Ribas (20), Kuric (16) y Blazic (15) llevaron la voz cantante de un partido sin rival, con cuatro puntos de McCalebb en el primer tiempo como la actuación más destacada de los visitantes. Tras el descanso, no hubo sorpresas.

El Barça mantuvo la intensidad para recuperar sensaciones tras la derrota en Euroliga contra el CSKA. Pesic rotó a su equipo en un triunfo sin discusión que deja a los maños con 2-2 en la tabla y a los culé con el liderato provisional a la espera de lo que haga el otro invicto, el Real Madrid, este domingo Divina Seguros Joventut.

El regreso de Joan Peñarroya al Principado se saldó con victoria de su BAXI Manresa en un apretado encuentro que por momentos parecía encarrilado tras un gran tercer cuarto. Con 49-62 se llegó a los últimos 10 minutos, pero Dylan Ennis siguió empeñado en mantener la lucha del MoraBanc. El cuadro local se acercó a cuatro puntos y tres minutos por jugar, pero no logró culminar la remontada.

Ennis, que superó los topes históricos de anotación (36) y valoración (48) del equipo andorrano, no estuvo bien acompañado. Mientras, al buen hacer de Siim-Sander Vene (23 puntos) se sumó una gran segunda parte de Cady Lalanne (17). El Manresa gozó de 45 puntos de su banquillo y logró la segunda victoria, un 2-2 en tabla con la que se quedan también los de Ibon Navarro.

Además, el Cafés Candelas Breogán brindó la fiesta en Lugo, en su primer partido de local, para lograr su estreno triunfador en su regreso a la Liga Endesa. Los gallegos dominaron desde el juego interior y Brizuela (18 puntos) volvió a ser la mejor arma de los colegiales. Sulejmanovic (14, 19 valoración), Jordan (17 y 17) y Redivo (15 y 13) guiaron al Breogán.

--PROGRAMA Y RESULTADOS DE LA CUARTA JORNADA.

-Sábado.

MoraBanc Andorra - BAXI Manresa 77-82.

Barça Lassa - Tecnyconta Zaragoza 99-55.

Cafés Candelas Breogán - Movistar Estudiantes 86-79.

-Domingo.

UCAM Murcia CB - San Pablo Burgos 12.30.

Real Madrid - Divina Seguros Joventut 12.30.

Monbus Obradoiro - Valencia Basket Club 17.00.

Delteco GBC - Iberostar Tenerife 17.00.

Montakit Fuenlabrada - Kirolbet Baskonia 17.00.

Unicaja - Herbalife Gran Canaria 19.15.