Actualizado 09/01/2020 19:30 CET

El Barça quiere recuperarse a costa del líder Efes

Nikola Mirotic celebra un triple con el Bara en la Euroliga
Nikola Mirotic celebra un triple con el Bara en la Euroliga - FC BARCELONA - Archivo

El Bara quiere recuperarse a costa del líder Efes

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Bara recibe este viernes en el Palau Blaugrana --21.00 horas/DAZN-- al líder de la Euroliga, un Anadolu Efes Istanbul que fue su verdugo en los últimos 'Play-offs' y que llegan como líderes a la cita, si bien en la primera vuelta el triunfo fue culé.

Los blaugranas asaltaron el Sinan Erdem Dome (64-74) en la primera jornada de esta Euroliga gracias a los 24 puntos de un Nikola Mirotic que se presentó de vuelta a Europa por todo lo alto. Ahora, líder absoluto del equipo, confía en ayudar al Bara a volver a doblegar a un Anadolu Efes muy sólido.

El equipo turco lidera la tabla con 14 victorias y sólo 3 derrotas, las mismas que un Real Madrid que es colíder y un triunfo más que el Bara, que aspira a igualarse en la tabla al Efes. Un duelo igualado, con morbo, con ese recuerdo todavía fresco del triunfo otomano en los 'Play-offs' de 2019.

La buena racha del Bara en casa, donde sólo ha perdido contra el CSKA Moscú, se mida al gran momento de forma del Anadolu Efes en global y también como visitante, ya que sólo no ha ganado en la pista del Panathinaikos y cuenta el resto de salidas por victorias.

Esta vez, Anadolu Efes se medirá al Bara con Shane Larkin disponible, pues el base se perdió el primer duelo. Con sus 20,2 puntos de media, es el máximo anotador de los turcos, que cuentan también con Vasilije Micic (14,2 puntos de media) y caras conocidas como las de los exblaugranas Chris Singleton, Adrien Moerman o Tibor Pleiss.

Llegan dispuestos a ganar al Bara de Nikola Mirotic (18,8 puntos de promedio), si bien Svetislav Pesic no sabe todavía si podrá contar con Brandon Davies (con una contusión en el tobillo), lex Abrines (molestias en la rodilla) o Cory Higgins, con un proceso gripal que le hizo perderse la derrota, en la última jornada, en la pista del Baskonia (76-74).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARA: Hanga, Kuric, Claver, Mirotic y Tomic --posible cinco inicial--; Davies, Ribas, Smits, Oriola, Abrines, Delaney, Bolmaro, Higgins.

ANADOLU EFES ISTANBUL: Larkin, Anderson, Micic, Singleton y Pleiss --posible cinco inicial--; Beaubois, Balbay, Sanli, Moerman, Tuncer, Peters, Simon.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Rocha y Petek.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/DAZN.