El Barça, a por una semana de '10' frente al nuevo Panathinaikos

Ante Tomic frente a James Gist en un Panathinaikos - Barça Lassa
PAO BC
Publicado 10/01/2019 19:39:23CET

El Barça, a por una semana de '10' frente al nuevo Panathinaikos

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barça Lassa recibe este viernes al Panathinaikos en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Movistar Deportes-- en la jornada 18 de la Euroliga, en una duelo clave dentro de una semana con doble cita en el que los blaugranas, frente a un cambiado PAO, buscarán el '10' y confirmar sus máximas aspiraciones.

La fuerza del Palau Blaugrana, en un momento dulce para el equipo de Svetislav Pesic, debería ayudar a los catalanes a superar a un rival directo, duro, pero que ha dicho adiós a Xavi Pascual y se está adaptando a las nuevas directrices del histórico Rick Pitino.

El triunfo logrado este miércoles en la pista del AX Armani Exchange Olimpia Milan (85-90), decantado a su favor en la segunda parte gracias a una gran defensa, permite al Barça mantenerse sexto, con un balance de 10-7, y alejar a los italianos a dos triunfos.

Y ahora el objetivo es hacer algo similar con un Panathinaikos que, octavos y a dos triunfos del Barça, sigue siendo otro rival directo. Ganar sería poner el broche de oro y alejar mucho a los verdes, pero el Barça sabe que es un contrincante duro de roer.

De hecho, en la primera vuelta, todavía con Xavi Pascual en el banquillo, el Panathinaikos ganó al Barça (76-70) en Atenas rompiendo una racha de cinco victorias seguidas de los catalanes. Ahora, el Barça suma cuatro en línea, y no quiere que se repita la misma situación.

Ganar en el Palau Blaugrana los ocho partidos que jugarán ante los suyos llevaría posiblemente al Barça a los 'playoffs'. Pero Real Madrid, CSKA Moscú o Khimki también deben pasar por Barcelona y, como este Panathinaikos, no harán fácil al Barça regresar a esa lucha por estar en la 'Final Four'.

Los verdes, con Pitino, han ganado a CSKA Moscú y Bayern Múnich, pero perdieron ante Olympiacos el duelo griego por excelencia. El juego mejora, y el aire fresco del nuevo técnico tendrá otra prueba en Barcelona, donde se juegan parte de sus opciones. Enfrente tendrán a un viejo conocido como Chris Singleton para poner más chispa a este duelo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA LASSA: Heurtel, Kuric, Hanga, Claver, Tomic --posible cinco inicial--; Seraphin, Pangos, Ribas, Singleton, Blazic, Smits, Oriola.

PANATHINAIKOS: Calathes, Pappas, Papapetrou, Mitoglou, Gist --posible cinco inicial--; Thomas, Papagiannis, Lasme, Vougioukas, Kalaitzakis, Lekavicius, Lojeski.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Paternico (ITA) y Mogulkoc (TUR).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes.

Contador