Publicado 29/04/2015 18:35CET

El Barça ultima el 'play-off' ante un Obradoiro en busca del milagro

Ante Tomic (FC Barcelona)
ACB PHOTO

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este jueves al Rio Natura Monbus Obradoiro en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Esport3 y TVG2-- en un partido aplazado de la jornada 29 de la Liga Endesa debido al 'play-off' que jugó el equipo blaugrana en la Euroliga, y donde los blaugranas buscarán seguir mejorando de cara a la lucha por el título mientras que el Obradoiro debe ganar para seguir aspirando al milagro de estar en esos 'play-offs'.

De momento, los gallegos ya saben lo que es ganar al Barça esta temporada, pues lo hicieron en casa por 79-67 y liderados por la gran actuación del ala-pívot alemán Maxi Kleber, con 23 puntos y 4 rebotes. Ahora, si quieren apurar sus opciones de 'play-off', deberán asaltar un Palau Blaugrana no tan inexpugnable como en otras temporadas pero siempre difícil.

Además, ambos equipos llegan en situaciones y momentos distintos. Pese a perder en la Euroliga la posibilidad de ir a la 'Final Four' de Madrid, al ceder por 1-3 ante el Olympiacos, los blaugranas parecen no acusarlo en la Liga Endesa a tenor del 67-103 que endosaron a domicilio al CAI Zaragoza. De ahí que el técnico gallego, Moncho Fernández, avisara a los suyos de que o mejoran o caerán ante los blaugranas.

Si el Barça viene de ganar con autoridad en Zaragoza, en un partido en el que el CAI aguantó el pulso únicamente hasta el descanso (44-51) y acabó machacando al rival con 22 puntos de DeShaun Thomas y el enésimo buen partido de Ante Tomic, el Obradoiro sucumbió ante el Movistar Estudiantes (79-57).

Los de Santiago no encontraron nunca su lugar en la pista estudiantil y se quedaron en unos escasos 57 puntos. De seguir esa tónica ante la buena defensa blaugrana tendrán, a tenor de su técnico, "imposible" ganar.

Y para mejorar en ataque deberán consagrarse a la mejor versión de Alberto Corbacho, el propio Kleber y de Adam Waczynski, el alero polaco. Por contra, en el Barça apelarán a la grada y a la mejora vista en Zaragoza para seguir sumando pese a que todo apunta a que serán terceros al término de la Liga Regular.