Actualizado 07/01/2012 16:28 CET

El Barcelona quiere olvidar el tropiezo en Madrid

Chuck Eidson Con El Regal Barcelona
Foto: ACB PHOTO

   MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Barcelona Regal tratará este domingo de recuperar sus buenas sensaciones ante el Lucentum Alicante, el equipo revelación de la Liga Endesa, tras ceder el liderato ente el Real Madrid en la jornada pasada.

   El conjunto azulgrana recibe en Palau Blaugrana, al equipo revelación de la temporada, el Lucentum, que a estas alturas de competición se encuentra luchando por el liderato, ya que los alicantinos son uno de los cinco equipos que empatados en la cabeza de la clasificación con 11 victorias.

   Los hombres de Xavi Pascual viene de perder del liderato ante el Real Madrid y de mostrar unas malas sensaciones que coinciden con la baja de su gran estrella, Juan Carlos Navarro, que volverá a ausentarse.

   Otra de las bajas de equipo blaugrana será el pívot Kosta Perovic que sigue recuperándose de su 'lumbalgia aguda' que le hizo perderse el 'clásico' contra el Real Madrid, pero la baja no sé ha notado tanto como la de Navarro porque tras el partido ante el Manresa el conjunto catalán inscribió en su lugar a Joe Ingles.

   La victoria ante el Lucentum es muy importante para el Barça, ya que recuperarían las buenas sensaciones que habían mostrado durante toda la temporada y eliminarían a uno de los cinco equipos que están empatados a puntos en la parte alta de la clasificación.

   La racha del Lucentum Alicante no es nada positiva en la cancha 'cule', ya que de sus 10 enfrentamientos los alicantinos sólo han sido capaces de ganar al Barcelona Regal en una ocasión, en el 2005, el resto han sido victorias locales.

   Pero los hombres de Txus Vidorreta nunca han viajado la Ciudad Condal en tan buena posición, lo que conlleva que los alicantinos lleguen al duelo sin presión por la victoria y se puedan tomar el duelo con más tranquilidad, ya están clasificados matemáticamente para la Copa del Rey, por segunda vez en su historia.

  Además, la magnifica temporada que está realizando Txus Vidorreta con su equipo podría tener este fin de semana un gran broche, porque si el Lucentum consigue vencer en el Palau el entrenador bilbaíno conseguiría su victoria 100 en la Liga Endesa. El conjunto alicantino volverá a sufrir la baja de Rafa Luz.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   FC BARCELONA REGAL: Huertas, Mickeal, Eidson, Vázquez, Ndong --posible cinco inicial--, Sada, Lorbek, Wallace, Ingles, Rabaseda, Mbaye y Pérez.

   LUCENTUM ALICANTE: Llompart, Ellis, Dewar, Ivanov, Barnes --posible cinco inicial-- Kone, Stojic, Urtasun, Rautins, Freire y Jódar.

   --ARBITROS: Amorós, Araña y Pérez Niz.

   --PABELLÓN: Palau Blaugrana.

   --HORA: 12.30/Esport3.