Publicado 18/11/2015 15:56CET

El Barcelona recibe al Pinar Karsiyaka con ganas de revancha

Álex Abrines en el Pinar Karsiyaka - Barcelona Lassa
EUROLEAGUE

El Barça, con ganas de revancha ante los turcos

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa recibirá este jueves en el Palau Blaugrana --20.45 horas/C+Deportes y Esport3-- al Pinar Karsiyaka Izmir en la primera jornada de la segunda vuelta de la Fase Regular de la Euroliga, competición en la que los blaugrana son líderes del grupo C, donde solo han perdido un encuentro precisamente contra el conjunto turco, ante el que buscarán la revancha para poderse afianzarse con más fuerza en la primera posición.

Los de Xavi Pascual afrontan esta primera jornada de la segunda vuelta con un historial casi perfecto, con cuatro victorias y una derrota. Concretamente la derrota se produjo en el primer partido en el campo del Pinar Karsiyaka Izmir (71-62), donde los blaugrana pecaron de inocentes en un tercer cuarto marcado por las pérdidas, el acierto ofensivo local, y por el ruidoso ambiente de la afición otomana que les hizo perder el rumbo del partido.

En la Liga Endesa están invictos con seis victorias, gracias, en parte, al pletórico Ante Tomic, que está sacando las castañas del fuego al equipo en los momentos más comprometidos. Es, en estos momentos, el jugador más determinante de cara al aro tanto en la competición doméstica como en Euroliga y su gran momento de forma se ve reflejado en las estadísticas.

Por contra, el rival de los catalanes, el Pinar Karsiyaka Izmir, llega a la capital catalana sin conocer la victoria a domicilio. El conjunto turco se hace fuerte en casa, donde ha conseguido sus dos victorias contra el Barcelona (71-62) y el pasado viernes frente al Stelmet Zielona Gora (77-66), pero sufre mucho para conseguir los buenos resultados lejos de Turquía.

LA MEJOR DEFENSA DE LA COMPETICIÓN CONTRA EL PEOR ATAQUE

El conjunto de Esmirna es el peor equipo de toda la competición en anotación con tan solo 68 puntos por partido. Aún siendo el equipo que menos anota, tres de sus jugadores sobrepasan los diez puntos de media por partido. Kenny Gabriel, con 11,6, Joe Ragland con 11,4 y Colton Iverson con 10,8 puntos por encuentro. Estos tres jugadores son el punto fuerte de los turcos y los que más minutos juegan, oscilando los treinta por partido.

Por contra, la anotación en el Barcelona está más repartida, Tomic, con 11 puntos por encuentro, y, Doellman con 15,5, son los únicos que sobrepasan la frontera de los dos dígitos. Pero la mejor arma blaugrana es la defensa (68,2 puntos por partido) y son el mejor equipo de la competición en este apartado, algo ya característico en las plantillas que dirige Xavi Pascual.

Será la segunda ocasión en la que Barça y Pinar Karsiyaka se vean las caras en la Euroliga. Con el reciente precedente de la victoria de los turcos, habrá que ver la reacción blaugrana para derrotar al único rival del grupo que no ha conseguido batir.

Si la victoria es para los locales, los de Pascual se situarían líderes y acumularían una vuelta entera sin perder. Por contra, si el conjunto otomano consigue asaltar el Palau, se confirmarán como la 'bestia negra' de los blaugrana y en función de los otros resultados se podría establecer una interesante igualdad en el Grupo C.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Abrines, Doellman y Tomic --posible cinco inicial--; Arroyo, Lawal, Oleson, Perperoglu, Ribas, Samuels y Vezenkov.

PINAR KARSIYAKA IZMIR: Ragland, Carter, Altintig, Gabriel e Iverson --posible cinco inicial--; Palacios, Baygul, Guven, Koc, Gonlum, Sipahi y Senturk.

--ÁRBITROS: Javor (SLO), Obradovic (BOS) y Christodoulou (GRE).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 20.45/Canal+Deportes y Esport3.

Para leer más