Publicado 17/01/2021 20:23CET

Baskonia arrolla al Betis y el Valencia impone su racha en Burgos

Baskonia - Betis
Baskonia - Betis - ACB PHOTO / A. BOUZO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El TD Systems Baskonia se lució a base de triples en su victoria (103-76) ante el Coosur Real Betis este domingo en la jornada 20 de la Liga Endesa, mientras que el Valencia Basket alargó su racha a nueve triunfos en su visita al Hereda San Pablo Burgos (78-83).

El vigente campeón liguero, en mal momento en Euroliga, sumó su séptima victoria seguida y la 15ª en la zona alta de la tabla, empatado con Iberostar Tenerfie y un Barça que no pudo jugar este domingo por los positivos por coronavirus en el Movistar Estudiantes. El Baskonia enchufó 17 triples a un Betis que se queda en 4 triunfos, empatado con la zona de descenso.

Los de Dusko Ivanovic arrollaron a los de Joan Plaza desde el 6,75, con Alec Peters, con 27 puntos, 30 de valoración y 6/7 desde el exterior, especialmente acertado. Tras dos derrotas esta semana en Euroliga, el Baskonia hizo pagar los platos rotos a un Betis siempre a remolque en el Buesa Arena. Henry pasó desapercibido esta vez pero Vildoza (19 puntos) sí hizo rodar a los vascos.

Además, el Valencia Basket se llevó un duelo entre equipos de arriba en su visita a Burgos. Los 'taronja', que encadenan nueve victorias seguidas en liga e igualan a los burgaleses en 13-6, contaron con un inspirado Louis Labeyrie (32 de valoración, 21 puntos). McFadden (25 puntos) fue la réplica local, pero menos acompañado que el 'taronja', con buenos números de San Emeterio, Williams o Vives, para asaltar el Coliseum.

Mientras, MoraBanc Andorra sumó un importante y trabajado octavo triunfo del curso a costa del RETAbet Bilbao Basket (72-70), en zona roja con cuatro victorias. Dentro de un duelo igualado, los vascos se vieron 10 abajo a poco más de dos minutos para el final. Se apretó de nuevo el marcador pero la victoria se quedó en el Principado, con el dominio en la pintura y el liderazgo de Hannah.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 20.

-Sábado

CASADEMONT ZARAGOZA - URBAS FUENLABRADA 105-85.

BAXI MANRESA - UNICAJA 90-83.

HERBALIFE GRAN CANARIA - IBEROSTAR TENERIFE 87-108.

JOVENTUT BADALONA - ACUNSA GBC 90-94.

-Domingo.

TD SYSTEMS BASKONIA - COOSUR REAL BETIS 103-76.

MORABANC ANDORRA - RETABET BILBAO BASKET 72-70.

BARÇA - MOVISTAR ESTUDIANTES aplazado.

HEREDA SAN PABLO BURGOS - VALENCIA 78-83.

-Aplazado.

Monbus Obradoiro - Real Madrid.

Para leer más