Publicado 20/01/2022 18:00

Baskonia y Bayern se reencuentran en la medianía

Jugadores del Bitci Baskonia en un partido de los vitorianos contra el Real Madrid, en la Liga Endesa, en el WiZink Center de Madrid
Jugadores del Bitci Baskonia en un partido de los vitorianos contra el Real Madrid, en la Liga Endesa, en el WiZink Center de Madrid - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

Baskonia y Bayern se reencuentran en la medianía

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Bitci Baskonia recibe este viernes al Bayern de Múnich en el Buesa Arena, en partido de la jornada 22 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo entre dos equipos de mitad de tabla que quieren mirar arriba, hacia unos puestos de 'Play-offs' que de momento los baskonistas no tienen al alcance.

Cuando un pulso es entre dos equipos tan igualados, con el mismo objetivo compartido, siempre sabe mejor la victoria y peor se encaja la derrota. Y, en Vitoria, con más amarguras que dulces en lo que va de temporada, quieren salir del Buesa Arena con el triunfo en su haber.

Lograr esa victoria dejaría al equipo de Neven Spahija a solo una victoria de entrar en la zona noble, la de esas ocho equipos que lucharán por una plaza en la 'Final Four'. Un objetivo ambicioso, que queda lejos, pero más asequible es dar ese primer paso que obliga a ganar a un Bayern que tampoco pasa por su mejor momento.

Si los vitorianos vienen de perder ante el Real Madrid en su último partido de Euroliga (89-74), venían de superar previamente al Barça y, precisamente, a un Bayern contra el que jugaron el pasado 23 de diciembre, ni un mes atrás, y al que ganaron en el Audi Dome por 76-81.

Dos victorias de tres partidos que están haciendo emerger a un Baskonia desde una zona media que todavía es su lugar, su hogar. Compartido con un Bayern que empezó fuerte y que se está desinflando, con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Pero con una plantilla capaz de darle la vuelta a esa mala situación en cualquier lugar, incluido el Buesa Arena.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BITCI BASKONIA: Granger, Baldwin IV, Peters, Giedraitis, Peters y Enoch --posible quinteto inicial--; L.Peters, Barrera, Sedekerskis, Fontecchio, Costello, Kurucs.

BAYERN MÚNICH: Walden, Weiler-Babb, Rubit, Lucic y Radosevic --posible quinteto inicial--; Thomas, Rivers, Hunter, Jaramaz, George, Obst, Sisko.

--ÁRBITROS: Difallah, Mogulkoc y Petek.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 20.30/DAZN.