Baskonia y Herbalife pelean por oxígeno en Vitoria

Marcelinho Huertas en el Baskonia - Herbalife Gran Canaria
ACB PHOTO / A. DIAZ
Publicado 10/01/2019 16:39:54CET

Baskonia y Herbalife pelean por oxígeno en Vitoria

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia recibirá este viernes al Herbalife Gran Canaria (20.30 horas/Movistar Deportes 1) en la jornada 18 de la Euroliga, duelo al que ambos equipos llegan inmersos en un mal momento y con la necesidad de un buen resultado que les acerque a las posiciones de 'playoff'.

Tras sumar sendas derrotas en la apertura de esta semana con doble jornada de Euroliga, tanto el Baskonia, décimo clasificado con un balance de 7-10, como el Herbalife, antepenúltimo con 6-11, quieren reaccionar en el tercer duelo oficial de la temporada entre ambos clubes.

En los dos primeros precedentes ganó con claridad el equipo vasco, tanto en Euroliga (71-84) como en Liga Endesa (91-76), y repetir triunfo le permitiría meter presión a los tres equipos que tiene justo por delante, Armani Milán (7º), Panathinaikos (8º) y Bayern (9º), todos con 8-9 en sus casilleros. Además, italianos y alemanes se medirán en un duelo directo en Múnich.

Sin embargo, Velimir Perasovic sigue muy lastrado por las lesiones y la última noticia ha sido la confirmación de que Jayson Granger tendrá que pasar por el quirófano y no podrá volver a jugar en esta fase regular de Euroliga. La baja del uruguayo vuelve a unirse a las de Tornike Shengelia y Patricio Garino, aunque la gran actuación de Luca Vildoza en el último partido ante el Olympiacos aporta esperanza en la dirección de juego.

Si el Baskonia se quedó con la miel en los labios en Atenas (91-87), el Herbalife dio la cara ante el Real Madrid, pero acabó cayendo frente al vigente campeón continental (67-75), que le endosó su cuarta derrota en cinco jornadas de Euroliga.

La enfermería del club canario también sigue con bastante actividad y la duda es sí podrá jugar D.J. Strawberry, mientras que sí son seguras las ausencias de Luke Nelson y Nikola Radicevic. Víctor García espera que sus pupilos hayan aprendido la lección ante el Baskonia y puedan sorprender dentro de esta dura fase del calendario, que la semana que viene les emparejará con el Fenerbahce.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Marcelinho, Janning, Shields, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial-- Vildoza, Hilliard, Diop, Penava, González y Kurucs.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Eriksson, Rabaseda, Báez y Balvin --posible quinteto inicial--; Magette, Vene, Tillie, Pasecniks, Paulí, Strawberry y Fischer.

--ÁRBITROS: Christodoulou, Rocha y Nedovic.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30/Movistar Deportes 1.

Contador