Baskonia muerde el polvo por un Westermann de dulce

Westermann lidera el triunfo del Zalgiris ante Baskonia
EUROLEAGUE
Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 21:22

Baskonia muerde el polvo por un Westermann de dulce

Los vitorianos endosan su primera derrota en la Euroliga

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia ha pagado su falta de inspiración en Kaunas, sucumbiendo ante un Zalgiris (78-73) que llegó con mejor fondo físico al cuarto final para pegar el tirón después de haber ido a remolque durante el resto del partido, comandado por un Westermann inspirado en la segunda jornada de la Euroliga que no encontró una oposición firme en sus penetraciones.

Ambos conjuntos dotaron de una relevancia especial a su entramado defensivo en un encuentro manejado en todo momento por distancias cortas, aunque Westermann ofreció el factor diferencial en un partido en el que repartió asistencias a pares y anotó un total de 20 puntos, que dejaron en nada la inspiración de cara al aro de Hanga y Bargnani, acabando este último desquiciado desde la banqueta.

Tanto 'Sito' Alonso como Sarunas Jasikevicius quisieron construir su victoria basándose en su retaguardia, aunque en medio de dos planteamientos milimétricamente trazados aparecieron Bargnani y Hanga para dar el primer arreón de los vascos en el electrónico.

La dupla hizo gala de un amplio repertorio de entrada a canasta que encontró su mayor oposición en Westermann, que no se escondió a la hora de jugarse los balones de los lituanos y mantuvo a los suyos vivos a remolque.

A pesar de las grandes dificultades en la circulación que evidenciaron los locales, Baskonia echó a perder sus tremendos esfuerzos defensivos con la falta de contundencia en el rebote, después de haber obligado a su rival a realizar tiros exteriores desde posiciones inverosímiles.

Además, el buen posicionamiento de los blancos este viernes no influyó en la cantidad de robos, por lo que tampoco fueron capaces de armar contraataques con velocidad y permitieron que las fuerzas se igualaran de nuevo al alcanzar el tercer cuarto. Después de un continuo tira y afloja en el que los vitorianos siempre fueron por delante, los últimos quince minutos supusieron un punto de inflexión en el encuentro en el que los visitantes sufrieron una caída libre.

WESTERMANN MARCA LA DIFERENCIA

Westermann se impuso a Hanga en su duelo personal desde la línea de tres puntos, por lo que Shengelia trató de salir al rescate en unos compases finales que estuvieron marcados por la expulsión de Bargnani a falta de cuatro minutos.

Sin la principal referencia ofensiva de los vitorianos sobre el campo, el Zalgiris aprovechó su momento para dar el impulso definitivo a su remontada. Con poco tiempo por delante, los de Jasikevicius cosecharon un +7 de ventaja que resultó ser su máxima renta en todo el encuentro y que defendieron con uñas y dientes.

Larkin intentó revolucionar el choque en los minutos definitivos para apurar las opciones de los de Sito Alonso, pero se mostró demasiado errático en acciones que dejaron claro que no fue su día. Ahogados por la necesidad de arreglar semejande desaguisado de manera exprés, los de vascos pecaron de exceso de precipitación en el peor momento, sin ni siquiera llegar a ponerse a tiro para forzar la prórroga en los segundos postreros.

De esta forma, el cuadro lituano dejó morir el choque bajo su posesión y condenó al Baskonia a su primera derrota continental esta temporada. Mientras, el Zalgiris sumó su primer triunfo para colocarse ambos con un bagaje de una de cal y una de arena al término de la segunda jornada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZALGIRIS, 78 - BASKONIA, 73. (34-40, al descanso).

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos (6), Westermann (20), Ulanovas (8), Jankunas (6), Kavaliauskas (7) --cinco inicial--; Lekavicius (6), Seibutis (2), Motum (12), Javtokas (1), Milaknis (9), Lima (1).

BASKONIA: Larkin (11), Blazic (4), Hanga (18), Shengelia (13), Bargnani (17) --cinco inicial--; Akognon (4), Voigtmann (4), Diop (-), Tillie (2), Luz (-).

--PARCIALES: 20-23, 14-17, 27-21 y 17-12.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Petek (SLO) y Mantyla (FIN). Eliminó a Bargnani (Baskonia) por faltas personales.

--PABELLÓN: Zalgirio Arena. 11.277 espectadores.